El Heraldo
Los adultos mayores bde Cartagena eneficiarios del programa podrán cobrar hasta el 12 de mayo próximo.
Alcaldía de Cartagena
Bolívar

Comienzan pagos al adulto mayor en Cartagena

El turno de este jueves es para los dígitos del 00 al 15.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía de Cartagena confirmó que este jueves 29 de abril comienza los pagos del subsidio a los beneficiarios del Programa Colombia Mayor.

Hasta el 12 de mayo podrán recibir el pago de su subsidio económico correspondiente a la nómina del mes de abril en los puntos habilitados de Supergiros.

El cronograma de pagos se hará de acuerdo con los últimos dígitos de la cédula del beneficiario, de la siguiente manera:

Jueves 29 de abril: cobran cédulas terminadas del 00 al 15 

-Viernes 30 de abril: cédulas terminadas del 16 al 30 

-Sábado 1 de mayo, cobran las cédulas pendientes por cobrar de la semana. (Supergiros pagará hasta el mediodía de acuerdo con el decreto 0452 de toque de queda que rige actualmente). 

-Lunes 3 de mayo: cédulas terminadas del 31 al 45; martes 4 de mayo: terminadas 46 al 60; miércoles 5 de mayo: del 61 al 75; jueves 6 de mayo: del 76 al 90; viernes 7 de mayo: del 91 al 99; sábado 8 de mayo: los pendientes por cobrar durante la semana.

Los días 10, 11 y 12 de mayo, se dispondrán para pagar a todos los beneficiarios pendientes por cobrar el subsidio.

El cobro de este apoyo económico podrá realizarse a través de terceros debidamente autorizados por el adulto mayor, previo cumplimiento de requisitos establecidos por el Gobierno Nacional.

Son ellos: autorización suscrita por el adulto mayor, en original y firmada por el beneficiario, cédula original del beneficiario que expide la autorización, y su cédula original como tercero autorizado. Con estos documentos el operador de pago realizará la validación de la identidad de la persona autorizada, y solicitará su firma y huella en el soporte de pago; inscribiendo así a este tercero a su sistema biométrico y desembolsando el pago correspondiente al adulto mayor que autoriza dicho pago.

La Alcaldía de Cartagena informó que las personas que deseen beneficiarse de este subsidio debe ingresar al siguiente enlace: https://subsidioadultomayor.cartagena.gov.co/ y digitando su número de cédula podrá conocer sobre el estado de su solicitud.

Para los cobros deberán cumplirse las medidas de bioseguridad como uso de tapabocas.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Adulto mayor
  • colombia mayor
  • subsidios a adultos mayores
  • adultos mayores en Cartagena
  • DPS
  • Alcaldía de Cartagena
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.