El Heraldo
Parte de los alimentos que salieron de los Montes de María. Gobernación de Bolívar
Bolívar

24 toneladas de yuca, ñame y frutas para Banco de Alimentos de Cartagena

La donación fue hecha por la Gobernación de Bolívar. Ocho serán entregadas en El Carmen de Bolívar.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Bolívar entregó 24 toneladas de productos agrícolas provenientes de la zona de la Alta Montaña en Montes de María al Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cartagena con el fin de mitigar la escasez de alimentos básicos durante la pandemia del coronavirus.

La donación fue entregada por el gobernador Vicente Blel quien explicó de los productos hacen parte yuca, ñame y frutas como el mango.

Ocho toneladas serán distribuidas entre población vulnerable del municipio de Carmen de Bolívar, para lo  cual, la administración departamental aporta combustible, bolsas y cajas. El resto de la carga irá a Cartagena.

El Banco de Alimentos de la Arquidiócesis será la entidad que distribuirá los productos en corregimientos y barrios de la ciudad.

“Esta jornada es de suma importancia. Toda vez, que serán los de menos oportunidades, o los que se encuentran en mayor riesgo de vulnerabilidad los que recibirán estos alimentos. Por directrices del señor gobernador, viene trabajando desde todos los frentes y articuladamente para afrontar este enemigo invisible como lo es el coronavirus. En esta ocasión los beneficiados serán cientos de familias de corregimientos cartageneros”, expreso, Adriana Truco, secretaria encargada de Agricultura y Desarrollo Rural.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.