En la madrugada del pasado lunes 4 de agosto fue asesinado a puñaladas en medio de una riña un hombre identificado como Eduardo Guardo Lanz, en el barrio Olaya Herrera de la ciudad de Cartagena.
Lea: En San Juan Nepomuceno, Bolívar, capturaron a dos hombres por porte ilegal de arma de fuego
La víctima, de 52 años, tenía dos hijos y era pensionado del Ejército Nacional, institución de la que salió en calidad de sargento. En la actualidad se estaba formando como ayudante de enfermería en la Cruz Roja.
La riña que le costó la vida a Eduardo Guardo Lanz se registró en una discoteca ubicada en la calle La Villa, en el barrio Olaya Herrera. Un sobrino de la víctima le contó al diario local ‘El Universal’ que la pelea fue con unos hombres que estaban en una mesa cercana a la de ellos dentro del establecimiento.
Lea: En Cartagena iniciaron las obras del Gran Malecón del Mar
Eduardo Guardo y su sobrino estaban departiendo en la discoteca con cuatro mujeres, también familiares, y todo marchaba con normalidad hasta que en horas de la madrugada del lunes un grupo de personas que estaba en otra mesa comenzó a lanzar la cerveza al aire, según la versión del allegado de la víctima.

Relató que el pensionado del Ejército les pidió a los hombres que dejaran de lanzar la cerveza al aire porque él y su grupo estaban cerca. Todo pareció quedar en calma por unos minutos, pero dos mujeres, una de cada mesa, comenzaron una discusión por el mismo tema que rápidamente escaló a la agresión física.
“La mujer esa le tiró cerveza a la prima mía. Mi prima también le echó cerveza encima y a partir de ese momento se comenzaron a agarrar las dos mujeres de los pelos”, contó el sobrino de Eduardo Guardo a ‘El Universal’.
Agregó que cuando él intervino para separar a las dos mujeres un hombre lo atacó en la mano izquierda con un pico de botella, por lo que su tío, Eduardo Guardo, también se metió en la pelea para protegerlo.
Sin embargo, Guardo Lanz resultó siendo apuñalado por varios hombres con picos de botella y una daga. Sufrió graves heridas en el pecho, la cabeza y otras partes del cuerpo, que le provocaron la muerte en el Hospital Universitario del Caribe, donde fue atendido tras la riña.
El sobrino de la víctima y otras dos personas resultaron con heridas. Las autoridades investigan el hecho para dar con los responsables del homicidio del pensionado del Ejército.