Los miembros del comité operativo de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), la principal organización regional que representa los intereses de la industria de cruceros en el Caribe, América Latina y Florida, están en la ciudad de Cartagena.
Este jueves estuvieron en el Puerto de Cartagena y en la Alcaldía de la ciudad que les presentó las fortalezas, atractivos turísticos y los principales proyectos de infraestructura que transformarán al principal destino turístico y de cruceros del país.
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Cartagena le apuesta a un incremento de recaladas por temporada y a impulsar la experiencia Overnight, de manera que los cruceristas puedan experimentar la oferta nocturna de La Heroica
“La visita del Comité Operativo de la FCCA a Cartagena representa un paso fundamental en la consolidación de Colombia como un destino confiable, competitivo y alineado con las tendencias globales del turismo de cruceros. Desde ProColombia reafirmamos nuestro compromiso con un desarrollo que priorice la sostenibilidad, potencie el crecimiento económico local y genere bienestar en los territorios. Cartagena, con su enorme potencial y liderazgo en el sector, es clave en esta estrategia. Seguiremos trabajando para fortalecer esta industria”, dijo Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.
Por su parte el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, dijo que su gobierno está comprometido con recuperar el brillo y el esplendor de Cartagena como destino turístico de calidad.
“Sabemos que en el Caribe existe una competencia fuerte por atraer visitantes, y por eso estamos tomando decisiones, haciendo inversiones y dando garantías para que la ciudad vuelva a ser atractiva para la industria. Cartagena hoy respira un nuevo aire. Se viene una nueva posibilidad de embarque que beneficiará tanto a cartageneros como a turistas”.
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Cartagena pasó de 25 líneas de cruceros en la temporada 2023 - 2025 a 36 líneas en la temporada 2024-2025, que está a punto de concluir, y con la que la ciudad proyectó 400.000 visitantes y un impacto económico de US$42 millones, con un aproximado de 122 dólares por pasajero al día, en 167 barcos.
Finalmente los representantes de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA) destacaron el cambio positivo que ha tenido Cartagena y expresaron su interés en ser parte de los grandes proyectos que se están desarrollando para fortalecer el turismo en la ciudad. Celebraron la oportunidad de trabajar de manera articulada con el gobierno distrital y reafirmaron su compromiso con el crecimiento del sector.
Vicky Rey, representante de la FCCA, expresó: que “siempre es un gusto volver a Cartagena. Esta ciudad ofrece una experiencia extraordinaria para nuestros pasajeros. Estamos comprometidos no solo con traer visitantes, sino con generar más valor. Una de nuestras propuestas, en colaboración con ProColombia, es organizar una feria de reclutamiento. Queremos incorporar más talento colombiano a nuestras tripulaciones. También estamos interesados en establecer alianzas estratégicas con universidades para desarrollar programas de capacitación. Sería un placer trabajar con ustedes en este propósito”.