Compartir:

El gobernador del departamento de Bolívar, Yamil Arana Padauí, volvió a lanzar un SOS al Gobierno Nacional para que le ayude a solucionar los problemas de sequía y de una devastadora erosión que se han aumentado con el Fenómeno de El Niño.

{"titulo":"Turbaco entregó el Plan de Desarrollo para revisión del CT y Cardique","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/turbaco-entrego-el-plan-de-desarrollo-para-revision-del-ct-y-cardique-1075301"}

En sus redes sociales el mandatario bolivarense escribió en las últimas horas: 'Bolívar en Emergencia por Fenómeno del Niño SOS'.

A su vez recordó que tiene 43 municipios en estado de calamidad pública y 24 de ellos están afectados por la erosión, lo que a su juicio es una crisis sin precedentes.

Agrega que la erosión podría dejarlos aislados y que a pesar de haber dado a conocer la situación hace varios días aún no llega la ayuda del Gobierno Nacional que tanto necesitan porque los recursos del departamento son escasos.

{"titulo":"Sismo de magnitud 3.5 sacudió al municipio de San Juan Nepomuceno, Bolívar","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/sismo-de-magnitud-35-sacudio-al-municipio-de-san-juan-nepomuceno-bolivar-1075253"}

'Los corregimientos de San Isidro en Altos Rosario y Pinillos se encuentran aislados, mientras que el costo de vida se dispara debido a la escasez de alimentos básicos, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria de la región. La situación se agrava con el desabastecimiento de agua en las cabeceras municipales y la total falta de suministro en las zonas rurales', reportó la Gobernación.

Ante esto Arana Padauí insta a una respuesta inmediata por parte de todas las instituciones estatales, consciente de que la magnitud de la crisis supera la capacidad de respuesta de la gobernación.