Este viernes la viceministra de Cultura, Adriana Molano confirmó que inicia formalmente el proceso de demolición del polémico edificio de Aquarela en Cartagena, Bolívar.
{"titulo":"Turistas denuncian que fueron robados mientras dormían en hotel en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/dos-turistas-denunciaron-que-los-robaron-mientras-dormian-en-un-hotel-del-sector-crespo-en"}
La funcionaria explicó que el proceso de demolición se llevará a cabo piso a piso. Tendrá además un valor de 11.000 millones de pesos y la intensión del alcalde de la ciudad Dumek Turbay es que dure tres meses.
'Eso es una técnica que es piso por piso. El alcalde decidió no hacer la implosión, porque tenía mayores riesgos, entonces es una técnica bastante elaborada y por eso es tan costosa', manifestó Molano.
{"titulo":"ICBF respondió a la PGN por muerte de menor extranjera que murió en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/caso-de-menor-de-tres-anos-que-murio-en-cartagena-icbf-respondio-la-procuraduria-1065729"}
La viceministra desde Cartagena reiteró que 'la interventoría arroja un poco más de tiempo' (que los tres meses), por lo que espera que 'con esta inversión y con el acompañamiento técnico del ministerio, se logre en 90 días'.
'Esto es un hito histórico para la defensa del patrimonio cultural del país, ha sido una gran afectación que ha puesto en riesgo el paisaje cultural, y el paisaje de las fortificaciones, los monumentos y el centro histórico de Cartagena. Ustedes saben es una de nuestras joyas a nivel mundial, y que, incluso, ponía en riesgo frente a la declaratoria de patrimonio', concluyó la funcionaria.





















