A través de un comunicado oficial, la Procuraduría General de la Nación (PGN) informó este martes 19 de septiembre que dio inicio a una investigación en respuesta a las múltiples denuncias de acoso sexual presentadas por estudiantes de la Universidad de Cartagena. Estas acusaciones han arrojado luz sobre la presunta implicación de varios docentes de la facultad de Derecho en los hechos denunciados.
{"titulo":"Procuradora defiende facultades del Ministerio Público en procesos judiciales","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/margarita-cabello-defiende-facultades-de-la-procuraduria-en-procesos-judiciales-1034345"}
De acuerdo con la información revelada por la PGN, las quejas estudiantiles indican que las autoridades universitarias tenían conocimiento de estos problemas, pero no tomaron cartas en el asunto y tampoco se pronunciaron al respecto. Hecho que generó inconformismo en los estudiantes, que manifestaron su descontento a través de manifestaciones y jornadas de protestas.
Y es que, según advirtieron los miembros del cuerpo estudiantil del claustro educativo en cuestión, estas denuncias de acoso sexual han permanecido archivadas durante mucho tiempo en las oficinas de los directivos sin que se hayan tomado acciones.
{"titulo":"'Nunca imaginamos que el acoso derivara en el feminicidio de Ana'","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/ximena-cespedes-habla-del-feminicidio-de-su-hija-ana-maria-serrano-en-mexico-1034447"}
Ante la gravedad de la situación, la procuradora regional, Ana Joaquina Petro, ha anunciado que se llevará a cabo una 'indagación previa contra funcionarios por determinar de la Universidad de Cartagena debido a la presunta omisión o inacción frente a las denuncias de acoso sexual y violencia de género'.
Además, se ha ordenado una inspección disciplinaria en la sede educativa y la recopilación exhaustiva de las quejas presentadas por los estudiantes, en un esfuerzo por abordar esta problemática de manera efectiva.





















