Millonarias sanciones pecuniarias les fueron impuestas al promotor y a la constructora del proyecto Aquarela, en la ciudad de Cartagena, por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.
{"titulo":"Asesinan en el sur de Bolívar a uno de los más buscados del Magdalena","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/asesinan-en-el-sur-de-bolivar-uno-de-los-mas-buscados-de-magdalena-1001345"}
La Superindustria logró establecer que la Torre 1 del aludido proyecto habitacional no cumple con los requisitos establecidos en la Norma de Sismo Resistencia 10 y presenta riesgos para la salud o integridad de los consumidores, al no cumplir con los valores de índices de flexibilidad y sobreesfuerzo, resistencia, espectro sísmico, de diseño, cimentación, muros estructurales, y resistencia al fuego.
Contra las sanciones, que son producto de un procedimiento administrativo, proceden los recursos de reposición y apelación.
La Resolución N° 23273 consagra una sanción de más de 1.500 millones de pesos, unos 1.300 salarios mínimos legales mensuales vigentes, para la Promotora Calle 47 S.A.S.; y de 696 millones de pesos, correspondientes a 600 salarios, para Plano Constructivo S.A.S.
{"titulo":"Cárcel para dos cabecillas del Clan del Golfo que operaban en Bolívar","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/bolivar-carcel-para-dos-cabecillas-del-clan-del-golfo-1000499"}
'La decisión se adoptó después de adelantar el procedimiento administrativo sancionatorio, donde se demostró que Promotora Calle 47 S.A.S., y Plano Constructivo S.A.S., incurrieron en la vulneración del derecho que les asiste a los consumidores a recibir productos de calidad, seguridad e idoneidad', dijo la Superindustria.
La Promotora Calle 47 S.A.S., no suministró además información veraz respecto de los inconvenientes que se han presentado con la ejecución del proyecto inmobiliario y de los anuncios de demolición.





















