Las autoridades en Cartagena reportaron la recuperación de dos ocelotes, comúnmente llamados tigrillos, los cuales fueron hallados en una zona boscosa al norte de la ciudad.
{"titulo":"Jessica de la Peña preocupa a sus seguidores por tratamiento de por vida","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/jessica-de-la-pena-tuvo-que-ir-al-hospital-en-cartagena-por-problemas-de-salud-con-su-voz"}
El hecho fue dado a conocer por parte del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CVA, del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, que detalló que se trata de dos ejemplares de leopardus pardalis, de dos meses de edad.
'Estos, un macho y una hembra, ingresaron desde el 11 de febrero de 2023 deshidratados y con parásitos, en regular estado de salud y fueron hallados en la Zona Norte, muy cerca del batallón de la Infantería de Marina', indicaron los voceros de la Alcaldía de Cartagena.
En el pronunciamiento se señala que 'luego de la intervención de profesionales, los felinos están siendo sometidos a tratamientos veterinarios. Actualmente se encuentran en proceso de crianza con aislamiento para evitar su humanización, es decir el contacto con humanos, y poder restablecerlos a su hábitat'.
{"titulo":"Procuraduría abrió investigación disciplinaria contra alcalde de Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/procuraduria-abrio-investigacion-disciplinaria-contra-alcalde-de-cartagena-wiliam-dau-980731"}
Una vez sean dados de alta, los dos tigrillos serán regresados a su hábitat natural.
Cabe informar que hasta octubre del año pasado habían sido recuperados 1.187 animales.
'Entre las especies atendidas tenemos el tratamiento y recuperación satisfactoria de una ardilla recién nacida, que al parecer se cayó de uno de los árboles del Parque Centenario, en el Centro de la ciudad. Luego de un mes y medio se pudo observar una evolución positiva del animal, lo que permitirá en los próximos días devolverla a su hábitat natural', indicó.





















