Compartir:

Por medio de un comunicado oficial emitido por Coosalud EPS, este jueves 5 de enero, la entidad médica anunció la creación de un plan de mejora del sistema por el cual los pacientes se abastecen de sus medicinas.

{"titulo":"Cerrada vía Cartagena-Barranquilla por marchas a favor de festival de música","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/cerrada-cartagena-barranquilla-por-protestas-favor-de-realizacion-de-festival-de-musica"}

De acuerdo con Nuvia Pacheco Contreras, del equipo de Presidencia de Coosalud EPS, ya se iniciaron a implementar cambios en el sistema de entrega de medicamentos con el objetivo de cumplir oportunamente y dignificar la atención de los usuarios.

Asimismo, la directiva reconoció que los pacientes atraviesan una situación compleja respecto a la entrega de medicamentos, lo cual se traduce en tiempos de espera largos o en productos que no se tienen en el momento.

{"titulo":"Armada rescata a 14 pasajeros a bordo de un yate a la deriva en Cartagena ","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/armada-realiza-labores-de-rescate-de-yate-en-cartagena-con-14-pasajeros-968159"}

'La farmacia, según la norma, dispone de 48 horas para entregar el medicamento', advirtió la gerente, quien agregó que, si el usuario desea poner en conocimiento de Coosalud EPS ese dispensario de manera prioritaria, puede comunicarse con la empresa mediante las seis oficinas de atención al cliente: Casa Moraima, Bayunca, El Pozón, Olaya Herrera, La Plazuela y La Boquilla.

'Si en 48 horas Evedisa no se ha comunicado con el usuario o la respuesta no fue una solución satisfactoria, Coosalud EPS debe entregar el medicamento, pues tenemos todo el respaldo y el músculo de proveedores para garantizar la entrega con un distribuidor alterno', sostuvo la directiva.

{"titulo":"Con ‘El canto de la Tierra’ regresa a Cartagena su festival de música","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/con-el-canto-de-la-tierra-regresa-cartagena-su-festival-de-musica-968085"}

Con el objeto de que el usuario sepa cuál es la farmacia que le corresponde, Coosalud EPS tiene un sistema de información en cada punto de dispensación de Evedisa, al cual podría llegar un usuario del barrio Olaya Herrera, por ejemplo, y los dependientes le advertirán que por el momento le entregarán su medicina, pero que la próxima entrega se hará en 'X' punto que se le haya asignado.

Asimismo, si el paciente quiere tener la información de antemano, en cada IPS aliada y en las oficinas de atención al usuario habrá afiches y flyers, con los cuales podrá orientarse respecto al punto al que debe dirigirse para reclamar sus medicinas.

{"titulo":"Uno de Junior, dos de Barranquilla FC y dos del Cartagena, a la Sub-20","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/uno-de-junior-dos-de-barranquilla-fc-y-dos-del-cartagena-la-sub-20-967939"}

Igualmente, en los canales virtuales (redes sociales y en el enlace: dispensacion.citascoosalud.site) y telefónicos (#922 y 018000 51 5611) de la EPS podrá consultar la información sobre cuál es el dispensario que le asignaron y la dirección.

Los usuarios que, por cualquier motivo, deseen cambiarse de farmacia deben ir a una oficina de atención al usuario de Coosalud EPS, hacer la solicitud y, desde ese momento, quedará asignado al dispensario que desee.

{"titulo":"Soldado habría asesinado a sargento en La Guajira","enlace":"https://www.elheraldo.co/la-guajira/la-guajira-soldado-habria-asesinado-sargento-al-interior-del-batallon-de-infanteria?"}