En la tarde de este lunes 7 de noviembre aterrizó en Cartagena una comisión de alto nivel del Gobierno nacional para conocer 'la situación de inundaciones que provocaron las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el departamento de Bolívar'.
{"titulo":"Lluvias aceleraron la caída del cielo raso en discoteca de Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/lluvias-aceleraron-la-caida-del-cielo-raso-en-discoteca-de-cartagena-952819"}
Así lo informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, que se encuentra adelantando acciones de verificación de las condiciones en que quedaron las familias de los municipios afectados.
La comisión del Gobierno está encabezada por el director de la UNGRD, Javier Pava; la ministra delegataria con funciones presidenciales, Gloria Ramírez; el Ministro del Interior, Alfonso Prada, y la directora del DPS, Cielo Rusinque.
{"titulo":"Lluvias han dejado casi 6 mil familias damnificadas en Cartagena","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/lluvias-en-cartagena-han-dejado-casi-6-mil-familias-damnificadas-952681"}
La UNGRD informó este lunes que 'se adelanta desde horas de la mañana el registro único de damnificados para establecer el número de ayudas que se van a enviar mañana, en coordinación con la Fuerza Aérea, la Cruz Roja, la Defensa Civil y alcaldías'.
A su llegada, la Comisión del Gobierno nacional se reunió con autoridades civiles y militares del departamento de Bolívar con el fin de identificar las zonas más afectadas para llevar ayudas y atender las afectaciones en viviendas y vías.
Asimismo, la UNGRD informó que desde el 26 de octubre se han entregado en Bolívar 4.606 Ayudas Humanitarias de Emergencia (AHE) en los municipios de Córdoba, San Fernando, Mahates y San Jacinto.





















