Compartir:

La Secretaría de Educación Distrital (SED) de Cartagena informó que los operadores contratados para prestar el servicio de alimentación escolar para las niñas y niños que han sido focalizados en el Programa de Alimentación Escolar, nuevamente incumplieron este miércoles con la entrega de raciones industrializadas.

Según la entidad, solo hasta el miércoles a las 9:54 de la mañana el operador Cartagena Exprés informó en comunicado a esta entidad que no pudieron entregar las raciones nutricionales porque presuntamente la administración de la bodega no dejó ingresar los camiones transportadores con los alimentos para hacer la operación logística y de distribución.

Por su parte, el operador 'Por los Niños de La Heroica' no ha informado por qué no prestó el servicio contratado.

{"titulo":"Caso Essmar: Superservicios inicia proceso con fines liquidatorios","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/superservicios-define-modalidad-de-fines-liquidatorios-en-la-essmar-896855"}

Tras este nuevo incumplimiento, la Secretaría de Educación informó que a la UT se le aplicó descuentos por el orden de los 357 millones de pesos aproximadamente por la no entrega de paquetes completos, moras y retardos.

Asimismo, al operador Cartagena Exprés, se le ha aplicado descuentos por el orden de los 425 millones de pesos aproximadamente por la no entrega de paquetes completos, moras y retardos.

'La SED invita a todos los entes de vigilancia y control, a que se integren de manera permanente en las labores diarias de supervisión del PAE que vienen haciendo la Secretaría de Educación desde el inicio del calendario escolar y en compañía de los Comités de Alimentación Escolar, conformados por directivos, maestros y padres de familia', informó la Sed.

{"titulo":"11 estudiantes resultaron heridos tras accidente de tránsito en Sucre","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/11-estudiantes-resultaron-heridos-tras-accidente-de-transito-en-sucre-896833"}

Por otro lado, algunas manipuladoras de alimentos han denunciado en las últimas horas que los operadores no les han pagado por la prestación del servicio.

'Nos tienen engañadas. Nos dicen que nos pagarán y no lo hacen. Así no podemos seguir trabajando, tenemos familias a las que alimentar', dijeron a medios locales.

'Estamos trabajando en condiciones no óptimas, ya que hace bastante calor, el mobiliario si uno se sienta se rompe, están bastante desmejorado. Los proveedores no están cumpliendo por la misma razón que no les están pagando, entonces no quieren entregar productos y cuando llegan a un acuerdo es muy tarde y no pueden hacer sus respectivos despachos', agregaron.

Cabe recordar que a mediados de febrero la Secretaría de Educación Distrital de Cartagena decidió suspender las entregas de las raciones industrializadas a los estudiantes de los colegios oficiales de la capital de Bolívar.

Según la entidad, los operadores Cartagena Exprés y Por los Niños de la Heroica solicitaron suspender las entregas hasta el próximo lunes aduciendo incumplimientos por parte de sus proveedores y por las afectaciones que dicen tener por el impacto de los precios de los alimentos en el país.