Compartir:

Este atípico Festival del Frito Cartagenero, que por tradición se celebra en el marco de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria, está cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, aseguró la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Saia Vergara.

Explicó que con apoyo del Dadis todos los participantes inscritos se sometieron a la prueba PCR para garantizar el cumplimiento de las medidas en los actuales tiempos, y la óptima manipulación de alimentos.

Siguiendo la programación, este miércoles presentaron ante el jurado calificador la arepa de huevo, la empanada, la caribañolas y todas las frituras que han elaborado por muchos años..

La funcionaria informó además que los concursantes recibirán cursos del Dadis para el adecuado manejo de alimentos.

Los tres jurados calificadores, expertos en gastronomía ancestral, pudieron degustar los fritos de quienes se inscribieron para el festival, El encuentro se cumplió en la megabiblioteca digital del Pie de La Popa.

Saia Vergara dijo que se trata de garantizar que los participantes en el Festival ofrezcan no solo sus mejores productos, sino que la comercialización se haga de la manera más segura, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y de higiene.

Leonardo Suárez Ruiz, quienes es chef profesional, destacó que cada participante se esforzó por mostrar sus mejores preparaciones y, además, se demostró que todos están innovando, sin dejar de respetar la ancestralidad.

Envió un mensaje a quienes concursan para que entiendan que se atraviesa una pandemia a nivel mundial y que exige 'una adaptación para que nuestro producto sea comercial, teniendo empaques y cumpliendo protocolos de bioseguridad, sin perder la tradición'.

La reina de La Independencia de Cartagena, Estefany Meza Olascuaga, hizo un llamado a los cartageneros para que apoyen a los participantes en el Festival, al tiempo que pidió que hagan sus pedidos en línea o telefónicamente. Todos los productos se entregarán a domicilio.