Compartir:

Cartagena estará llena de miles de visitantes durante este puente de Reyes Magos por lo que las autoridades anunciaron el despliegue de operativos especiales para tratar de prevenir que el Covid-19 siga en aumento en plena temporada turística de comienzo de año.

Así lo anunció el secretario del Interior de la Alcaldía, David Múnera, al asegurar que habrá controles en zonas de alta concentración de personas como Centro Histórico, playas y establecimientos nocturnos.

Múnera sostuvo un encuentro con autoridades civiles, militares y de policía del Distrito, entre ellas la asesora del despacho para la Reactivación Económica de Cartagena, María Claudia Peñas.

Este –dijo el funcionario- es un puente largo, y en el que se espera llegue la mayor cantidad de turistas. Lo que se quiere es desarrollar unas acciones que permitan garantizar la salud y la vida, entendiendo que estamos en medio de una pandemia.

También reiteró el llamado a la ciudadana sobre el autocuidado que deben tener, tanto visitantes como cartageneros

Según el secretario del Interior, habrá medidas drásticas para aquellos establecimientos de comercio que violen las normas.

'Se hará vigilancia en las tres localidades en las que está dividida la ciudad. Así como en el corregimiento de La Boquilla, para evitar escándalos por parte de los negocios nocturnos que violan las normas, en cuanto al aforo y hora de funcionamiento', declaró.

Múnera dijo que hasta ahora la única vacuna para evitar el contagio de coronavirus es el autocuidado.

Los operativos del puente festivo serán apoyados por Policía Metropolitana, Armada Nacional, DATT, Bomberos y Migración Colombia, Espacio Público, Parques Nacionales y Distriseguridad.

Con excepción de Cartagena, el gobernador Vicente Blel, decretó toque de queda y ley seca en todo el territorio de Bolívar.

Le ley seca rige desde este viernes 8 de enero a las 6 pm hasta el martes 12 de enero a las 5 am., mientras que el toque de queda, también desde este viernes a las 9 pm hasta el martes 12 de enero a las 5 am.

El alcalde de Cartagena, William Dau, ha insistido en que no es necesario imponer prohibiciones en plena temporada turística como se lo han planteado algunos sectores, sino que la clave es acatar las normas de bioseguridad.