Compartir:

La directora de la entidad, Saia Vergara Jaime, sostuvo que el objetivo es lograr una protección integral patrimonial de la mano de la ciudadanía, quien es parte activa y fundamental en los procesos de conocimiento y acogida de la normativa patrimonial.

Es por ello que el equipo técnico de la División de Patrimonio del IPCC ha incrementado el número de inspecciones a las intervenciones que se hacen en los inmuebles.

Fue así como en julio realizaron 11 visitas de obras por designaciones y un cerramiento, adelantaron 15 procesos administrativos sancionatorios por avisos y fachadas, y 6 por obras relacionadas con mantenimiento.

El Instituto recibió 53 oficios, entre los que se encuentran derechos de peticiones, solicitudes de mantenimiento, acondicionamiento y presentación de proyectos al Comité Técnico de Patrimonio Histórico y Cultural, órgano asesor de la administración distrital.

También fiscalizaron 1.147 inmuebles y se realizaron 9 visitas técnicas a través de las cuales el personal de la División de Patrimonio evaluó las obras de mantenimiento de los escenarios culturales que administra el Instituto.

La funcionaria indicó además que realizan seguimiento a 140 inmuebles-locales en materia de publicidad visual bajo la campaña de avisos y fachadas. Verificaron que en 22 inmuebles las fachadas conservaran los elementos que componen su forma original.