Al menos 1.200 personas resultaron afectadas luego de la creciente súbita del río Caribona inundó cultivos y causó daños en viviendas en el municipio de Montecristo, departamento de Bolívar.
El reporte oficial indica que ochocientas casas resultaron inundadas y cien hectáreas de cultivos quedaron destruidos por efectos del desbordamiento.
'Hay extensas hectáreas sembradas de maíz y arroz que quedaron bajo el agua, todo se perdió', dijo uno de los damnificados.
Las imágenes de videos muestran la emergencia en la zona rural y urbana de la población.
Otra fuente consultada reportó que hay un número no determinado de reses, cerdos y aves de corral que murieron bajo el agua.
Las cabeceras de las poblaciones y áreas rurales afectadas por este fenómeno metereológico súbito ocurrido registrado el sábado tras días de fuertes y continuas lluvias son Villa Uribe, Regencia, San Camilo, Las Chanas, La Marmota y Los Manguitos.
El líder comunal Antonio Menco pidió la intervención de las autoridades nacionales, departamentales y municipales para socorrer a los damnificados.
'En un abrir y cerrar de ojos perdieron todas sus pertenencias, gracias a Dios no hay reporte de pérdidas humanas', anotó.





















