Las Empresas Prestadoras de Salud –EPS- anunciaron un giro por 8.000 millones de pesos que serán destinados a fortalecer la red hospitalaria de Bolívar y al pago de los salarios de los trabajadores de dos entidades de salud.
El anuncio en tal sentido fue hecho por el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, al explicar que este logro es el resultado de la gestión adelantada por su administración con el apoyo de los congresistas del departamento y la Cámara de Comercio.
El mandatario informó que 7.000 millones de pesos de esos recursos serán destinados al Hospital Universitario del Caribe, y los restantes 1.000 millones a la Clínica de Maternidad Rafael Calvo.
En ambas instituciones los trabajadores han cumplido una serie de protestas para exigir el pago de salarios atrasados.
Estos dineros permitirán a estos centros de salud y sus trabajadores, prestar un mejor servicio a los cartageneros y bolivarenses, en el marco de la emergencia por COVID- 19, expuso Blel.
'Juntos a los congresistas de Bolívar, EPS y la Cámara de Comercio damos este importante informe. Nos complace poder compartir las buenas noticias que surgen de esta reunión. Seguiremos buscando a quienes puedan aportar a esta gran causa de salvaguardar la vida de todos los bolivarenses. Es un momento en que todos tenemos que poner de nuestra parte.' manifestó el mandatario departamental.





















