Compartir:

La Fundación Solei, con el apoyo de voluntarios del proyecto Construyendo sueños entregaron una vivienda en Cartagena a un menor de ocho años que padece parálisis cerebral.

La vivienda fue construida por la misma fundación en el barrio La Candelaria con 'ladrillos, cemento y mucho amor', tal como lo asegura Leonor D`hachiardy directora de Soleil.

Jorge recibió las llaves de su nuevo techo en compañía de su mamá Lizbeth Osuna y de su herman Eilin, de 5 años.

'Jorge es un niño alegre que disfruta de los placeres sencillos de la vida como ver un partido de fútbol y jugar con otros niños. Él ha sido operado en distintas ocasiones debido a secuelas propias como lo es la rigidez de su cuerpo y los espasmos, lo cual generaron fracturas, entre otros inconvenientes', explicó .

D`hachiardy.

Recordó que hace dos años la Fundación a su cargo acogió a Jorge en su programa de atención. 'Lizeth ha sido una mujer que no se cansa de luchar por sus dos hijos y de hacer lo inimaginable por el bienestar de ellos', contó.

Fue así como voluntarios se propusieron construir y regalar un techo propio a la familia Acosta porque hasta hace una semana permanecían en una casa improvisada de madera, con un techo forrado de plástico y piso de arena y baldosas en mal estado.

'Ahora es una casa hecha a su medida, construida con ladrillos, cemento y acondicionada para suplir las necesidades del menor', declaró.

Dijo además que a esta tarea social se unieron voluntarios y padrinos que se convirtieron en una especie de '´ángeles' para Lizeth y sus hijos mediante la donación de mercados, pañales, ropa y juguetes.

Jorge recibe las terapias que necesita, mientras que su mamá es capacitada sobr las pautas adecuadas de cuidado como lo son la postura y forma de alimentación correcta para su hijo y estrategias de comunicación para difundir lo aprendido con otras madres que se encuentren en la misma situación.

'Somos un equipo de trabajo interdisciplinario e integral del cual hacen parte diversos profesionales comprometidos y orientados hacia la excelencia de las diferentes áreas de la salud, humanidades y artísticas, enfocados en desarrollar los talentos, potenciales, valores humanos, espacios y medidas saludables en la comunidad en condición de discapacidad', recalcó Leonor.