Compartir:

El fuerte oleaje que se presenta en Cartagena, con el incremento de las llamadas corrientes submarinas, ha provocado que se mantenga la restricción para el ingreso de bañistas en todas las playas de la ciudad, medida que se inició desde el pasado miércoles.

Así lo dio a conocer el gerente de Distriseguridad, José Ricaurte, quien dijo que continúan presentándose algunos inconvenientes con bañistas y personas que practican deportes náuticos, que se niegan a acatar las restricciones.

'De acuerdo con los informes que CIOH y Capitanía de Puerto han podido difundir, el mar mantiene sus condiciones de elevación de marea y fuertes oleajes, al punto que vemos que está pasando a la vía primera de Bocagrande. La preocupación de nosotros es la posición de muchas personas, que creen que es una condición normal, y por eso ha sido necesario el acompañamiento de la Policía', dijo Ricaurte.

Lea aquí: Restringen ingreso a playas de Cartagena por posibilidad de fuertes vientos y aumento de oleaje

El director de Distriseguridad hizo énfasis en quienes practican deportes náuticos, como los surfistas, porque han sido muchos los inconvenientes.

'Se le ha hecho un llamado a los surfistas, que están practicando su actividad deportiva cerca de los espolones, y se puede presentar un accidente. Las olas superan la altura de los espolones y es mejor prevenir que lamentar', aseveró Ricaurte.

Explicó que la restricción se mantendrá hasta que la Capitanía de Puerto y el CIOH den 'un parte de tranquilidad que demuestre que el oleaje haya disminuido'.

No obstante, Ricaurte explicó 'las olas puede disminuir, pero también hay unas corrientes submarinas que siguen pasando hasta que el frente frío continúe disminuyéndose'. Por eso recomendó 'prudencia'.

Fotos archivo EL HERALDO

Además: Autoridades de Cartagena inspeccionan playas tras restricciones a bañistas por ‘Otto’

Producto del fuerte oleaje, además de las restricciones a los bañistas, quienes ingresan y salen del completo turístico y habitacional de Bocagrande se han visto obligados a afrontar grandes trancones, debido a que la marea ha invadido la Avenida del Malecón, entre otras zonas.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo Transcaribe, que posee una ruta alimentadora, también ha comunicado por medio de su portavoz que las rutas alimentadoras han sufrido retrasos en la prestación de servicio en esa zona, debido a al fenómeno climatológico.