Compartir:

Un nuevo caso de supuesto maltrato animal a un caballo cochero encendió las alarmas en el Centro Histórico de la ciudad, ante la mirada impotente de turistas que terminan la temporada de vacaciones de fin de año. U

Un video publicado a través de las redes sociales muestra el momento en que en plena Plaza de la Paz, el caballo pierde el equilibrio y se desploma en el pavimento.

CABALLO COCHERO SE DESPLOMA (PARTE2)

Indignación de los turistas y Cartageneros HOY 10 DE ENERO... al ver caer un caballo, no mas maltrato con los pobres caballos. Pasadas las 11 de la noche y los caballos trabajando eso que es?... si no gritamos quita el carruaje no lo hace...

Posted by Codebol Bachillerato Matriculas Abiertas YA on lunes, 11 de enero de 2016

Decenas de visitantes observan la escena y le piden a unos patrulleros de la Policía que le retire el coche, suponiendo que este elemento le está afectando al equino.

Al parecer, el caballo se resbaló debido posiblemente al estado en que se encuentran las herraduras, o por algún imperfecto en la calle. El animal intenta esforzarse para pararse nuevamente, pero es cuando las extremidades no le dan y vuelve a caer. El cochero no se baja a socorrer al animal.

Los gritos de los curiosos se toman entonces el lugar y le exigen al cochero que se apee del carruaje y se lo quite al caballo. Una mujer asumió entonces el compromiso de exigirle a dos uniformados para que el caballo fuera restablecido sin el coche.

En cuanto se conoció la noticia, las voces de la administración distrital se comenzaron a escuchar. El alcalde Manolo Duque se pronunció y señaló desde su cuenta de Twitter que no está dispuesto a permitir el maltrato animal durante su Administración y que tomará las medidas que sean pertinentes para que esto no se convierta en un lamentable hecho diario para los cartageneros.

Las voces de los cocheros se hicieron sentir ante la situación y descartaron que lo sucedido haya sido por agotamiento del animal. Julio Martínez, representante de este gremio señaló que el hecho fue fortuito y destacó que el animal no presentó ninguna lesión. Frente a esta situación, las autoridades consideraron que el cochero no debía ser amonestado o sancionado.