Dos heridos en la zona inguinal dejaron las corridas de toros celebradas el pasado fin de semana en el corregimiento de Las Boquillas, en el municipio de Mompox, al sur de Bolívar.
Un mantero y un aficionado fueron los corneados de la última tarde de corralejas del pasado domingo. Fuero remitido al Hospital La Divina Misericordia.
Uno de los heridos es Yamil Carretero Baldovino, de 40 años, de Magangué y residente en el barrio Alfonso López, conocido mantero a quien llaman 'Chumi Álvarez'. Contó que su tarde iba genial al mantear exitosamente a tres toros de media casta.
'Chumi' había lidiado a su último toro, ganándose los aplausos del público, pero en un descuido el animal alcanzó a cornearlo por detrás. El hombre fue trasladado hasta la carpa de los primeros auxilios de la corraleja, pero debido a su gravedad fue trasladado hasta el hospital.
La misma suerte corrió el joven Giovanni Márquez Beleño, de 27 años, de Las Boquillas, quien fue corneado al parecer por el mismo toro y fue enviado Magangué, donde permanecen bajo pronóstico reservado en el hospital.





















