Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Turistas llegan a Cartagena en un crucero.
Cortesía
Bolívar

106.000 turistas dejarán de llegar a Cartagena

Corpturismo revela que 81.000 eran cruceristas. Empleos en el sector se reducirán en más del 30%, dice.

Las recientes medidas anunciadas por el Gobierno Nacional sobre la prohibición de embarque y desembarque de pasajeros, así como las restricciones para ciudadanos provenientes de China, Italia, Francia y España, significarán que 106.000 turistas dejarán de llegar a Cartagena en la presente temporada.

El presidente ejecutivo de Corpoturismo, Irvin Pérez Muñoz, explicó a EL HERALDO que de esa cifra, 81.000 visitantes iban a arribar por cruceros, mientras que los otros 25.000 por vía aérea y terrestre.

El año pasado la capital de Bolívar movilizó 528.687 turistas procedentes de varios países.

Reveló además que los visitantes de España, Francia, Italia y China (que registran el mayor número de casos positivos del Covid-19), representan el 4,5% del total de turistas que llegan a la capital de Bolívar.

Sin duda alguna -expuso- la economía local podrá verse afectada, más del 30% de los empleos del destino están relacionados con comercio, alojamiento y servicios relacionados al turismo.

Pese a las medidas anunciadas este jueves por el presidente Duque como parte de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional que se extiende hasta mayo próximo, Pérez dijo que mantener la seguridad y la salud pública de los ciudadanos es una prioridad, así como la implementación de medidas que permitirán controlar la situación y a su vez la propagación de casos.

Declaró que tras un par de reuniones con el turístico de Cartagena, a propósito de las recientes medidas adoptadas para tratar de frenar el coronavirus, sostuvo que el gremio está “comprometido” y “decidido” a cumplir las directrices emanadas del Gobierno Nacional.

El tema fue analizado  en un encuentro convocado por  la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, al que acudieron funcionarios del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, y representantes de hoteles, comerciantes, agencias de viajes e involucrados en la cadena turística.

En la reunión, el director del Dadis, Álvaro Fortich, declaró que con el apoyo de la Policía de Turismo y de Distriseguridad, han socializado los protocolos a toda la infraestructura hotelera de la ciudad, así como se han delegado las responsabilidades en caso de un paciente resulta sintomático.

“Explicamos la hoja de ruta con el enlace del sistema de reacción inmediata del Distrito y el sistema sanitario de cada hotel”, sostuvo el funcionario, quien agregó que cuentan con la información adicional de los migrantes que deben quedar en aislamiento y cuarentena y cómo es el manejo del protocolo.

El presidente de Corpoturismo reiteró que el sector turístico local está “comprometido” para evitar a toda costa que el coronavirus se siga expandiendo.

A la fecha hay un caso positivo en una turista británica de 85 años que es atendida en la clínica Medihelp de Cartagena.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Bolívar
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web