El Heraldo
Hombres consumiendo licor a las afueras de una tienda. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

“Voy a denunciar al señor Jiménez por calumnia”: Botero Coy

El general manifestó que llevará el caso a la Fiscalía. Undeco aseguró que la Policía está intimidando a tenderos.

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, rechazó las acusaciones del presidente de Undeco, Orlando Jiménez, sobre supuestos chantajes por parte de miembros de la institución para no sancionar a tenderos que incumplan el Código de Policía.

Botero Coy anunció que emprenderá acciones legales por injuria y calumnia en contra de Jiménez.

El comandante de la Mebar informó que se encuentra reuniendo las pruebas para presentar la denuncia ante la Fiscalía, con el fin de que este ente inicie las investigaciones frente a las declaraciones del dirigente gremial en torno al presunto cobro de dinero. 

Calificó de “temerarias” las acusaciones de Jiménez y lo invitó a presentar las pruebas correspondientes de las afirmaciones que realizó. “Si un tendero reúne los requisitos de su establecimiento, cuál es el temor de denunciar al mal Policía. No podemos permitir que personas temerarias dañen el buen desempeño y lo que ha representado el Código para la convivencia de la ciudadanía”, precisó Botero Coy. 

De igual forma, reiteró que la norma fue creada para la convivencia y seguridad de la ciudadanía. Detalló que cada vez más son personas que llaman a las autoridades para que acudan a soluciona problemas de alto volumen en los barrios.

Orlando Jiménez, presidente de Undeco, señaló que desde que entraron en vigencia las sanciones pecuniarias del Código de Policía, al menos 20 tenderos han denunciado intimidaciones de los uniformados. Estos cobrarían entre 50 y 200.000 pesos a los comerciantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.