Uno de los monumentos que representa la cultura en Barranquilla hoy funciona a medias. Este es el reporte que hacen los vecinos del sector conocido como 7 Bocas, en la carrera 41.
Según Cira Pantoja, este monumento a la cumbia fue inaugurado en marzo de 2017, pero hoy la fuente que hace parte de su diseño está dañada.
'Esta fuente ubicada en la carrera 41, bulevar de 7 Bocas, barrio Recreo, se inauguró en marzo de 2017 y hasta la fecha, 17 meses después, ha funcionado por intervalos de unos cuatro meses, siempre permanece dañada. Constantemente se le informa a la firma que la instaló, Construarte, de esta anomalía y casi nunca responde', explicó.
Lo único que la comunidad conoce sobre el no uso de la misma, es que una pieza dañada evita que la fuente funcione.
'Ahora una motobomba presenta daños por falta de un fusible protector, y según los encargados tiene un valor de $30 millones, cuando esta se puede arreglar', agregó Pantoja.
La inquietud por parte de la comunidad es que este sea el inicio del daño total del monumento y por eso hoy hacen visible el daño, para que el encargado del mismo haga lo propio para su pronto arreglo.