El Heraldo
De izq a der: Óscar Hernández, abogado; Erwin Rodríguez, presidente del comité cívico Villa Campestre, y Yanid Trujillo, veedora de Villa Campestre. Orlando Amador
Barranquilla

Vecinos de Villa Campestre anuncian acciones legales para impedir vía

Buscan tumbar los actos que permitieron su construcción. Trazado afectará 4.300 casas, dice la comunidad. 

Un grupo de vecinos de Villa Campestre anunciaron que interpondrán una acción legal de nulidad contra los actos administrativos que permitieron que se construyera el tramo de la Circunvalar de la Prosperidad que pasa por ese sector.

Óscar Hernández, abogado especialista en derecho urbano, manifestó que la comunidad de Villa Campestre está indispuesta con la construcción del trazado de la Circunvalar de La Prosperidad que pasa por su comunidad.

“Estamos tratando ir en contra de los actos administrativos que le han permitido a la obra hacer lo que hacen. Dicen que se socializó la obra, pero esto no consiste en tomar unas firmas y decir yo socialice el proyecto, esto va de la mano con la realización de mesas de conciliación para encontrar soluciones a las afectaciones de la vía”, dijo el abogado.

 Erwin Rodríguez, presidente del comité cívico Villa Campestre, señaló que más 16.800 personas, ubicados en 4.300 viviendas se verán afectadas con el trazado de esta vía.

“A gran parte de estas viviendas la carretera les pasa a menos de dos metros. Todo el tráfico que pasara por acá desvalorizará la vivienda en este sector. No pensaron en pasar la vía por otro lado, sino por el corazón de Villa Campestre”, dijo Rodríguez.

El presidente del Comité manifestó que las personas están dispuestas a “llegar hasta las últimas consecuencias” en cuento a este tema para buscar una solución definitiva.

“No podemos tolerar que se haga una vía de 4G que atraviesa esta importante urbanización residencial”, sostuvo Rodríguez.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.