El Heraldo
Esta es la vía del barrio La Sierrita que se encuentra en mal estado debido a las obras de la Cordialidad.
Mery Granados.
Barranquilla

Vecinos de La Sierrita, afectados por obras

Los moradores manifestaron tener tres meses con la problemática. Piden la intervención de las autoridades competentes.

Vecinos del barrio La Sierrita, en la carrera 6 con calle 73C, reportaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, el mal estado en el que se encuentra una de sus vías principales debido a las construcciones de la ampliación de la Cordialidad.

Al parecer, la entidad encargada de la obra les manifestó a los moradores que era necesario demoler una calle que estaba alterna a la obra, sin embargo, las personas aseguran que la destrucción de la misma no era necesaria, pues “la vía no afectaba en nada el proyecto de la Cordialidad”. Sostuvieron, que desde la demolición de la calle, han tenido problemáticas de acceso e inseguridad en el sector.

“Esto tiene casi tres meses de estar así. Ya no hay acceso y los olores de la alcantarilla son insoportables. Nosotros habíamos hecho esa carretera con recursos propios y ahora nos perjudicaron con esto. Los carros ya no pueden entrar, toca pagar parqueadero. Ellos solo dicen que van a cambiar el diseño pero yo no entiendo para qué”, indicó una habitante de la zona, quien prefirió reservar su identidad.

De igual forma, los vecinos manifestaron que al comenzar a retirar el pavimento de la vía, la iglesia que queda en la esquina de ese sector sufrió afectaciones en la fachada y en otras áreas, debido al uso constante de maquinaria pesada; por lo que indicaron que tuvieron que realizar préstamos a entidades para poder hacer las reparaciones de la parroquia.

El acceso a las casas del sector se ha visto limitado. Mery Granados.

“Nosotros tuvimos una reunión con los funcionarios encargados de la obra y conciliamos en que nos ayudarían a reparar los daños de la iglesia, sin embargo no sabemos cuándo será eso”, precisó Ofelia Mercado, moradora del sector.

De igual forma, la mujer precisó que al realizar la demolición de la calle varias casas se quedaron sin escalones para salir, retiraron las luminarias y dejaron un manjol destapado.

Por aquí atracan a cualquier hora del día y ellos nos dejaron a oscuras. El manjol vinieron y lo ‘empañotaron’ porque nos tocó insistir. Nosotros estamos felices con este proyecto porque nos da calidad de vida, pero debieron asegurarse de no afectar a las personas. Esto ha sido un trabajo demasiado lento y duro para nosotros. Dejaron muchas cosas mal y no nos han dicho cuándo van a resolver. Hay cosas que son de sentido común, bondad y caridad hacia los otros”, agregó Mercado.

Algunas viviendas se quedaron sin zona de ingreso. Mery Granados.

Ante esta situación, EL HERALDO se comunicó con el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Alberto Salah, quien manifestó que el arreglo de la vía se ha retrasado debido a que los postes que llevan las redes de energía al sector, no han podido ser removidos ya que hace falta que la empresa Air-e haga el descargo de las redes, es decir, quitarles la energía.

El funcionario, aseguró que pese a que no es un trabajo fácil, por parte de la entidad se ha trabajado “arduamente” para terminar la obra lo más rápido posible: “la idea es que apenas nos entreguen el descargo enseguida hacer los trabajos. Yo creería que a más tardar el próximo mes eso está listo, eso no tiene problema. Lo que necesitamos es pista para poder trabajar”.

De igual forma, Salah explicó que desde la ADI son conscientes que este tipo de trabajos son “desesperantes” para las personas debido a las problemáticas que tienen que enfrentar, sin embargo, explicó que la intención con esto es darle una mejor calidad de vida a toda la comunidad por medio de estas obras. 

“Infortunadamente el desorden en el que creció la ciudad causa que las obras sean traumáticas. Si hubiese un inventario de cada una de las cosas que hay al servicio del ciudadano sería más sencillo porque solo sería meterse al computador y buscar en un plano digital, pero no existen dichos planos, entonces llegamos y vamos viendo. Estas situaciones son muy normales que sucedan en las obras. Nosotros sabemos que para el ciudadano esto es complicado, cuando es en frente de tu casa que se da todo el caos, sabemos que es desesperante, pero se va a solucionar”, puntualizó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.