El Heraldo
Abelardo De la Espriella y Alex Saab. Archivo
Barranquilla

“Vamos a denunciar a Ortega por difamación”: De La Espriella, abogado de Saab

El defensor del empresario barranquillero afirmó que “no lo defendería” si fuera socio de Nicolás Maduro.

El abogado Abelardo De La Espriella, representante del empresario barranquillero Alex Saab Morán, dijo en la noche del jueves a EL HERALDO que iniciará acciones legales internacionales contra la exfiscal venezolana Luisa Ortega por difamación contra su cliente. 

Según la exfuncionaria, Saab sería uno de los dueños de la firma Group Grand Limited que “presumiblemente es del presidente Nicolás Maduro” y se dedica a vender alimentos al Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), programa gubernamental que comercializa productos regulados.

Según De La Espriella, Saab no es socio de Maduro ni está vinculado a la empresa proveedora de alimentos denunciada por Ortega. Aseguró que el único vínculo como contratista de su cliente es con la construcción de vivienda popular en Venezuela. 

"No tiene nada que ver con esa empresa de alimentos, Alex Saab no hace parte del gobierno venezolano, es un contratista del Estado que ha cumplido a cabalidad con todas las obras que ha ejecutado”, dijo De La Espriella, en referencia a su actividad como constructor.

El jurista añadió que si Saab “fuera socio de Nicolás Maduro yo no estaría defendiéndolo. El país conoce mi posición frente al régimen de Venezuela”.

Según señaló la cadena estadounidense Univisión, a partir de un testigo, Saab acumuló deudas millonarias tras la suspensión de pagos de divisas por parte del gobierno venezolano, que a su vez alegaba que algunos empresarios habían estafado al sistema de Cadivi por una millonaria suma.

"En cuanto a las denuncias aparecidas del periodista Gerardo Reyes, de Univisión, es necesario mencionar que hay un proceso abierto en Estados Unidos por estos señalamientos, también por difamación", puntualizó De La Espriella.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.