El Heraldo
Aspecto de la coloración del servicio de agua. Orlando Amador
Barranquilla

Coloración del agua se debe a temporada invernal: Triple A

Los casos reportados son en Barranquilla y Soledad. 

Decenas de usuarios de algunos sectores de Barranquilla y Soledad reportaron estar inconformes con el servicio de agua potable que están recibiendo en sus casas, el cual está llegando con “coloración amarilla” y un “fuerte” olor.

Domingo Caro, residente del barrio La Esperanza, contó que hace varios días el agua potable que llega en su hogar es de color “muy amarillento” y que temen por la salud de los niños y adultos mayores que viven en su casa.

“Hemos tenido que hervir el agua porque no podemos confiarnos y por eso es que vienen tantas enfermedades”, dijo Caro.

En el barrio Los Robles de Soledad, Belinda Arguelles, aseguró que el agua en botella estaba escasa en los supermercados y tiendas del sector debido a que ningún usuario se atrevía a consumirla por “miedo” a que esta tenga repercusiones en la salud.

“Habrán personas que tienen que tomarse el agua en ese mal estado por no tener los $4 mil que valen los cuatro litros de este líquido”, añadió.

Por su parte, la ciudadana Zenith Acero, residente en Soledad, sostuvo que desde hace tres días su nieta de cinco años se encuentra enferma del estómago por consumir esta agua. “Eso es un poco de lodo lo que tiene esa agua y cuando lavamos la ropa blanca queda mucho más sucia”.

Las razones

La empresa Triple A sostuvo que esta situación tiene relación con el aumento del caudal del río Magdalena, como consecuencia de la “fuerte temporada invernal”. Agregó que se han evidenciado casos en las características del agua cruda, lo que ha conllevado al “arrastre de material vegetal y baja turbiedad en la entrada de la bocatoma”.

Por esta razón, de acuerdo con la compañía, se han realizado “ajustes en el proceso de tratamiento”. Reiteró que “el agua que se suministra es potable y cumple con los estándares exigidos por las autoridades competentes”.

Agregó que los usuarios pueden reportar “cualquier evento inusual” en la línea de atención (116) y que los casos reportados están siendo atendidos por el equipo de gestión cliente y de gestión social de la compañía.

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