Barranquilla

Usuarios de Transmetro, cansados de la suspensión del servicio

Algunos aseguran que es la tercera vez que se ven expuestos a la situación que les afecta la movilidad.

Nuevamente Barranquilla amanece sin el servicio de Sistema de Transporte Masivo por la falta de recursos para su operación, situación que afecta a decenas de usuarios.

Cristian Ruiz, usuario de Transmetro, aseguró que pese a que sabía de la suspensión se le complica movilizarse.

“Tienen ese mal sistema desde hace mucho tiempo, un día hay otro no hay, entonces el usuario queda a la deriva, ahora me toca buscar una ruta que me sirva desde Soledad hasta el norte de Barranquilla”, dijo el joven quien ahora debe tomar dos buses para llegar a su trabajo en un tiempo mayor a 40 minutos.

Hansel Vásquez

Hizo un llamado a las autoridades a solucionar el tema de Transmetro debido a que tiene conocidos que recargan el dinero del transporte en la tarjeta del Sistema y cuando suspenden no tienen con qué movilizarse.

Por su parte, Melissa Gómez, aseguró sentirse afectada porque el único bus que le sirve -y la deja a dos cuadras- es Transmetro y un día como hoy, para ella, es complicado porque no todos los buses que habilitó el AMB le sirven.

La mujer, que llevaba más de 20 minutos esperando tomar una ruta que la llevara a su destino, pidió a las autoridades buscar una solución pronto a Transmetro.

Johnny Olivares

Pese a que alguno usuarios ya sabían de la suspensión de Transmetro, usuarios como Carlos Bernauil, indicó que no sabía de la suspensión, razón por la cual debió notificar a su trabajo que llegaría tarde.

“Cuando estaba estudiando me pasó, llegaba tarde a clase, y ahora que estoy trabajando vuelve a pasar, eso no es justo para las personas, eso es jugar con el tiempo de uno”, dijo.

Johnny Olivares

Portales y estaciones desoladas

Un panorama desolador se vio en las diferentes estaciones y portales de Soledad y Barrranquilla por la falta de usuarios y buses, situación muy diferente a los días en que el Sistema opera con normalidad.

“El portal de Soledad siempre está lleno, no le cabe un alma y lo que se está viendo hoy y lo que se ha visto cuando suspenden el servicio es muy diferente”, dijo Andrés Acosta, quien aseguró que la gente tiene que correr para poder tomar un bus.

“La gente espera los buses en la fila y apenas vienen las rutas, las filas se desarman porque todos quieren coger los buses, pero todo es por la cantidad de gente que llega”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.