Últimas noticias

13:58

La obra, que mide 8 metros de largo por 2,5 de alto, se...

13:57

El capturado es acusado por el crimen de Erlindo Naspirán...

13:51

Además se negó la solicitud hecha por la defensa del...

13:51

Aún no hay cuórum decisorio en la Comisión Tercera de...

12:34

La red criminal operaba en seis EPS y operaba en ...

El presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, interviene en la Asamblea de accionistas de Cementos Argos.
12:28

La asamblea de accionstas realizada este viernes en...

Lenys Hernández, mujer asesinada.
12:06

En la terraza una vivienda, donde habitualmente se sentaba...

11:40

Estudio de MinAmbiente señala que Bolívar es uno de los...

11:38

En 2019 la cifra llega a los cerca de 300.000, entre...

11:32

“El PND desaparece a los pobres e infla a la clase media en...

El titulo es:Universidad Simón Bolívar recibe acreditación de alta calidad del MEN

Universidad Simón Bolívar recibe acreditación de alta calidad del MEN

En la resolución, el Ministerio de Educación exaltó las estrategias del alma mater para fomentar la investigación y el plan de cualificación de planta docente a nivel doctoral.

Charlie Cordero
Charlie Cordero
Fachada de la universidad Simón Bolívar ubicada en la calle 59 con carrera 54. Charlie Cordero

En la resolución, el Ministerio de Educación exaltó las estrategias del alma mater para fomentar la investigación y el plan de cualificación de planta docente a nivel doctoral.

El Ministerio de Educación Nacional resolvió otorgarle a la Universidad Simón Bolívar, sede Barranquilla, la acreditación institucional de alta calidad, a través de la resolución N° 23095 del 15 de Diciembre de 2016.

En el acto administrativo, firmado por Yaneth Giha, ministra de educación, aseguran que el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la universidad Simón Bolívar “responde los desafíos de la sociedad colombiana,  siendo fiel a los principios y pensamientos latinoamericanistas que le imprimió su fundador”.

La acreditación, según la Universidad, es un reconocimiento a la excelencia alcanzada por la institución luego de un proceso de gestión que ameritó un esfuerzo conjunto y permanente de quienes la integran.

Los programas acreditados por parte del Ministerio son: Psicología, Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas, Ingeniería industrial, Fisioterapia y Derecho. Asimismo, el reconocimiento internacional a la Maestría en Educación

El rector de la Universidad, José Consuegra Bolívar, mostró su satisfacción por lograr este reconocimiento. “Es el máximo reconocimiento que puede tener una institución educativa para resaltar sus procesos educativos, formativos y de investigación”, indicó.

Consuegra Bolívar aseguró que esta acreditación ubica a la Simón Bolívar en un selecto grupo de universidades de Colombia. “Se convierte la universidad en la número 45 de más de 290 instituciones educativas de educación superior en recibir esta acreditación, lo cual indica que todos sus procesos son referenciados con una alta calidad”, expresó.

El rector del ente educativo también manifestó que la acreditación es un logro importante para el Caribe colombiano. “Esta acreditación nos ayuda a formar a más jóvenes, no solo de Barranquilla, también jóvenes de toda la ciudad de la costa que recibirán procesos educativos que lo lleven a una competencia de alto nivel y de una alta responsabilidad social”.

La universidad Bolívar se convierte en la tercera universidad de la ciudad en obtener este reconocimiento, anteriormente ya se le había otorgado a la Universidad del Norte y la Universidad Libre seccional Barranquilla. En la costa, la Universidad de Cartagena y la Universidad del Magdalena, también cuentan con la acreditación.

El proceso

Vilma Cabarcas, directora de autoevaluación institucional de la entidad, explicó que la universidad buscaba la acreditación desde hace más de tres años. “La Simón Bolívar está inscrita al programa de acreditación institucional desde el año 2005, pero en el año 2014 presentamos la solicitud y los documentos con las condiciones iniciales”, dijo.

La funcionaria reconoció que en el proceso estuvieron involucrados todos los entes de la institución. “En este proceso de mejoramiento continuo contamos con la colaboración de los estudiantes, funcionarios, directivos y egresados”, agregó. 

Cabarcas agregó que la oferta educativa que maneja el plantel fue fundamental para acreditarse. “Hemos visto que la universidad tiene una oferta educativa amplia que va desde pregrado hasta posgrados y en estos programas se han ido cualificando una cantidad de Colombianos, el resto de ahora en adelante, será mantener esta acreditación y para eso estamos trabajando desde ya ”, puntualizó.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web