El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Unisimón recibió renovación de acreditación institucional

La entrega del reconocimiento se da en el marco de la conmemoración de los 50 años de la universidad.

La Universidad Simón Bolívar, de Barranquilla, recibió –de manos de la directora de Calidad para la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional, Elcy Peñaloza– la renovación de la acreditación institucional en alta calidad por un periodo de 8 años.

La entrega del reconocimiento se da en el marco de la conmemoración de los 50 años de la universidad y el regreso presencial a las ceremonias que rinden homenaje a los profesores e investigadores de la institución educativa.

“Esta renovación es algo meritorio que reconoce ese compromiso de toda la institución de seguir consolidando y sustentando en una construcción permanente de la cultura de la calidad. Ocho años retadores para los cuales ya definimos el plan de acción que nos compromete a seguir adelante en este horizonte de trabajo”, expresó José Consuegra, rector de la alma mater.

En la resolución 015867 del 25 de agosto de 2021, firmada por la ministra María Victoria Angulo, el Ministerio evidencia que la Universidad Simón Bolívar “ha realizado un trabajo progresivo para el fortalecimiento óptimo de calidad, relacionado con la formación integral de sus profesionales y la comunidad académica”.

Lo anterior, —resaltó Mineducación—se ha conseguido mediante “procesos de creación, desarrollo y transmisión de conocimiento”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.