El Heraldo
Barranquilla

Transportadores retoman actividades tras incendio en la Vía 40

El tránsito de vehículos por el tramo de la Vía 40 entre la calle 80 fue habilitado este domingo.

Tras la emergencia registrada por el incendio de dos de los tanques de almacenamiento de combustible  en la empresa Bravo Petroleum, ubicada en la Vía 40, decenas de transportadores se encontraban “varados” por las restricciones de paso vehicular en la zona industrial.

Este la mañana de este lunes, se conoció que los transportadores que se encontraban a la espera de una solución, retomaron sus actividades de cargue y descargue de materiales en la vía 40.

Así lo confirmó Obdulio Rodríguez, conductor afectado, en diálogo con EL HERALDO, quien resaltó que varios de sus compañeros se encuentran descargando materiales para retornan a sus lugares de origen.

Este lunes, la Secretaría de Tránsito de Barranquilla anunció, que luego cuatro días se restableció el tránsito de vehículos por el tramo de la Vía 40 entre la calle 80 y la glorieta del barrio Las Flores, el cual estuvo cerrado entre miércoles y sábado como medida de prevención debido al incendio.

De esta manera, la normalidad volvió a retornar poco a poco a la zona industrial de la ciudad y los barrios aledaños, que estuvieron en zozobra durante 59 horas a causa de esta emergencia.

El 23 de diciembre, entre aplausos y abrazos, los miembros del Puesto de Mando Unificado (PMU) dieron por terminada la emergencia en la zona industrial de Barranquilla tras controlarse las llamas que consumían un tanque de combustible en el muelle de Compas.

“Lo logramos, Barranquilla superó la emergencia. Sí se pudo”, fueron las primeras palabras del alcalde Jaime Pumarejo, quien fue el encargado de realizar el anuncio en su momento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.