El Heraldo
Barranquilla

Trancón en la Circunvalar por protesta de conductores de Dacia

El gremio se manifestó por “atropellos” de las autoridades de tránsito. Esmad intervino para permitir el paso de vehículos.

Un inmenso trancón se registró en las horas de la mañana de este martes en un amplio sector de la avenida Circunvalar a causa de una marcha que adelantó un grupo de conductores de camionetas Dacia.

La manifestación, que inició en el barrio Simón Bolívar y fue levantada a la altura de Las Cayenas ante la intervención del Esmad, se cumplió para rechazar los “atropellos” que son víctimas por parte de las autoridades de tránsito alegando que prestan un “servicio ilegal”.

Jeimer Meza, uno de los conductores que participó en la protesta, sostuvo que el trato recibido en medio de los operativos no ha sido el mejor y no les están respetando su derecho al trabajo.

“Estamos cansados, nosotros no somos delincuentes para que nos traten así. Reiterativamente somos agredidos por la Policía, que no nos deja trabajar en la zona”, sostuvo el hombre, quien se ha dedicado por más de 10 años a este oficio.

Los conductores de las Dacia también dieron a conocer que han hecho varios llamados para ser tenidos en cuenta en el proceso de integración del Transporte Público Colectivo al Sistema de Transporte Masivo: “Hasta el momento no hemos recibido una respuesta con relación a esa propuesta a pesar de que tenemos la posesión de la ruta desde 1999”.

Esta no es la primera protesta que este gremio realiza en la avenida Circunvalar y aseguran que volverán a recurrir a las vías de hecho hasta que las autoridades competentes “nos brinden una solución”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.