El Heraldo
Javier Mendoza y su esposa reciben las llaves de su apartamento, de manos del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y del alcalde Alejandro Char.
César Bolívar
Barranquilla

“Teníamos ocho años luchando por tener nuestra casa propia”: habitante de Las Cayenas II

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, entregó este martes 150 soluciones habitacionales en Las Cayenas. Para 2019 anuncian 32 mil subsidios del programa ‘Mi Casa Ya’.

Este martes fue uno de los días más importantes en la vida de Javier Mendoza y Sandi Herrera. Así lo manifestó esta pareja de esposos tras recibir oficialmente las llaves y la documentación de su vivienda, ubicada en la urbanización Las Cayenas II.

Javier contó que llevaban ocho años “luchando” por obtener su casa propia, pero no había sido posible salir beneficiado con los programas de subsidios de vivienda que entrega el Gobierno Nacional. “Fue bastante duro, pero hoy, por fin, nos entregaron nuestra casa y ya no volveremos a pagar arriendo”, expresó entusiasmado.

Su esposa, Sandi, también dijo estar feliz y agradecida por la casa que recibieron,  porque ayudará a que sus dos hijos tengan un lugar “digno donde vivir”. “Estamos felices por tener nuestro propio lugar, que será el patrimonio de nuestros hijos (…) El subsidio fue de $23 millones y ahora solo pagaremos $250 mil mensuales”, precisó.

Esta familia hace parte de las 150 que ayer recibieron las llaves y la documentación de su vivienda en la urbanización Las Cayenas, en la localidad Metropolitana de Barranquilla, gracias al beneficio del programa del Gobierno ‘Mi Casa Ya’.

Al acto de entrega asistió el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, quien manifestó que con la entrega de las casas “cambia la realidad de las familias”.

“Estas personas ya no tendrán que pagar arriendo, ni tendrán que vivir hacinados en espacios relativamente pequeños”, manifestó el ministro. Sostuvo que el proyecto habitacional Las Cayenas estaba a punto de convertirse en un “elefante blanco”.

De igual forma, Malagón anunció que en Barranquilla todavía hay disponibles 1.800 cupos de ‘Mi Casa Ya’ en la oferta de vivienda, por lo que invitó a las familias a que se postulen y puedan adquirir una casa nueva.

Por su parte, el alcalde Alejandro Char aseguró que esta zona se ha visto beneficiada con el mejoramiento de su infraestructura. “Hoy Cayenas es la nueva Barranquilla, con megacolegio, puesto de salud, parque, dos sedes del Sena en construcción, vías pavimentadas y una gran inversión social”, señaló el mandatario.

Más cupos

El ministro Malagón informó que para el próximo año habrá 32 mil cupos para los subsidios del programa ‘Mi Casa Ya’, lo que significa un incremento del 30% con respecto a la actual vigencia. Detalló que la inversión destinada para el programa en el próximo año es superior a los $400 mil millones, agrupada en varios componentes. Por una parte —expuso— están los subsidios a la cuota inicial de la vivienda; por otra, los subsidios a la tasa de interés que garantizan que la cuota mensual que pagan las familias no sea superior a lo que venían pagando anteriormente por un arriendo.

Revocatorias

Respecto a la revocatoria del subsidio que se realizó a una familia que residía en Villas de San Pablo por tener un expendio de drogas, el ministro Malagón sostuvo que trabajan con la Alcaldía para garantizar que aquellas personas que han sido beneficiadas estén haciendo “buen uso”.

“Estamos haciendo cumplir el reglamento en materia de convivencia y aprovechamiento”, aseveró el ministro Malagón.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alejandro Char
  • Jonathan Malagón
  • Las Cayenas
  • Ministerio de Vivienda
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.