El Heraldo
Máquina del Cuerpo de Bomberos durante la tala del árbol de caucho cartagenero en Los Trupillos. Cortesía
Barranquilla

Talan árbol que representaba peligro para la comunidad

Habitantes de Los Trupillos habían reportado los daños. El árbol de caucho cartagenero tenía 45 años.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla talaron un árbol en mal estado que estaba causando afectación en las viviendas ubicadas en la carrera 20D con calle 28B, en el barrio Los Trupillos (localidad Suroriente). La queja de la comunidad fue reportada a través de la línea Wasapea a EL HERALDO (3104383838)

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, dio a conocer que los Bomberos respondieron al llamado de la comunidad y recalcó que el equipo está capacitado para atender cualquier requerimiento que se presente en la ciudad.

“Nuestros Bomberos responden al llamado de los barranquilleros. En el barrio Los Trupillos talaron un árbol que representaba un peligro para la comunidad. Este excelente equipo está capacitado para atender cualquier requerimiento que se presente en la ciudad”, dijo el secretario a través de su cuenta de Twitter.

La decisión de talar el árbol se tomó luego de una visita valorativa de expertos de la Oficina de Gestión Ambiental del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde y de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI).

Se indicó que la decisión se tomó teniendo en cuenta el riesgo que representa para la comunidad, especialmente por las fuertes brisas que trae el invierno.

Los residentes habían manifestado que el árbol ya había comenzado a levantar el piso de las viviendas aledañas y a dañar la tubería de acueducto y alcantarillado.

En el reporte también indicaron que el árbol de caucho cartagenero tenía alrededor de 45 años, razón por la cual consideraban que debía ser intervenido.

Además, dijeron que el árbol botaba un fruto venenoso que manchaba los pisos y atraía moscas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.