El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Supersalud prorroga la vigilancia especial a Medimás EPS

La entidad tendrá plazo hasta finales de febrero del próximo año para presentar el cumplimiento de las condiciones financieras.

La Superintendencia Nacional de Salud extendió por cuatro meses más la medida preventiva de vigilancia especial que rige sobre Medimás EPS para velar por la prestación de un buen servicio a los más de 3,8 millones de usuarios en el país, entre ellos, los más de 92.400 que residen en el departamento del Atlántico.

A través de la Resolución 09203 de 2019, la Supersalud expuso que la EPS tendrá plazo hasta finales de febrero del próximo año para presentar un informe que acredite, al 31 de diciembre de 2019, el cumplimiento de las condiciones financieras que fueron fijadas en el plan de reorganización institucional.

Según las proyecciones incluidas en el plan de reorganización de la EPS, a corte de 31 de diciembre del presente año, el capital mínimo debe ser $788.143 millones, mientras que el patrimonio adecuado será de $752.722 millones.

La Superintendencia también expuso que durante el término de la prórroga se mantendrá la limitación para realizar nuevas afiliaciones y aceptar traslados a la EPS, así como mensualmente debe ser entregado un informe de gestión en el que se incluya el avance y evaluación de la actual situación de la entidad.

EL HERALDO consultó a voceros de Medimás EPS con relación  la extensión de la medida de vigilancia especial y sostuvieron que en los próximos días darán a conocer un pronunciamiento oficial sobre el tema.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.