El Heraldo
Barranquilla

SENA formará a 650 isleños para reconstrucción de San Andrés y Providencia

 La comisión del SENA Atlántico estará en la Isla hasta el 19 de diciembre.

El SENA regional Atlántico, con el fin de apoyar a los damnificados de San Andrés y Providencia, por el paso de Iota, el huracán categoría 5 que causó grandes afectaciones,  ha dispuesto  ‘el plan de intervención completa ’ un proyecto formativo en ambientes reales de aprendizaje para que 650 miembros de la comunidad participen en la reconstrucción de sus casas; inversión en materiales de construcción para los pilotos de las nuevas construcciones y acompañamiento técnico para la construcción de una casa modelo con tecnología anti-huracán, en Providencia.

Fueron 18 técnicos que acompañaron la primera fase de caracterización de las viviendas que resultaron afectadas total o parcialmente y en segunda fase, en alianza con la regional San Andrés, identificando  a la población que recibirá formación en construcción en ambientes reales de aprendizaje de tal manera que fortalezcamos a la comunidad, se aumente la capacidad instalada y se fortalezca el tejido social, logrando reconstruir la isla entre todos”, precisó.

Serán 7 cursos de formación para la Construcción, que se impartirán directamente en las casas afectadas usándolas como ambientes reales de aprendizaje en contenidos de: Construcción básica, Construcción de muros en Drywall, Materiales para construcción en redes de PVC sanitaria y presión, Diseñar mezclas para concretos y morteros, Conocimientos y principios básicos de las instalaciones eléctricas, Básico y fundamentos de la Seguridad y Salud en el trabajo y Básico de Primeros Auxilios. 

Distintos profesionales del Atlántico con perfiles como arquitectos, topógrafos, psicólogas, Ingenieros eléctricos, electromecánicos, electricistas; y técnicos en soldadura, carpintería, diseño de muebles, brigadistas, especialistas en salud ocupacional y rescatistas, diseñaron e identificaron las intervenciones a realizar en predios como: la construcción de la Casa del Maestro cultural en alianza con el Ministerio de Cultura, en Providencia;  así como reforzamiento de cubiertas en los predios que mantienen estabilidad e intervención en reforzamiento de vigas, columnas, que ya inició, hasta la reconstrucción total con instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas en viviendas que lo ameriten.

La comisión del SENA Atlántico estará en la Isla hasta el 19 de diciembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • aprendices del sena
  • ayuda a damnificados
  • proyectos
  • San Andrés
  • Sena Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.