El Heraldo
El alcalde Alejandro Char corta la cinta protocolaria de inauguración de la obra. Luis Rodríguez Lezama
Barranquilla

Sena estrenó dos nuevas sedes en Barranquilla y Malambo

Se han entregado 13 en los últimos dos años en el Atlántico.

Los actuales y futuros estudiantes de la entidad del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, terminaron el año 2019 con dos nuevas sedes ubicadas en el barrio El Prado en Barranquilla y en la Diagonal 18Este con calle 17, en la vía Malambo-Caracolí.

Sede Barranquilla

 En horas de la mañana y en medio de un acto protocolario, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregó la primera sede especializada en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en alianza con la Alcaldía.

Él, junto con el director financiero y administrativo del Sena, Wilson Rojas; la directora regional en el Atlántico, Jacqueline Rojas, y la secretaria general del Distrito, Ana María Aljure, cortaron la cinta que simbolizó la apertura de esta nueva sede y realizaron un recorrido por el nuevo edificio.

 “Si hay una obra de gobierno que en verdad está transformando a la ciudad  es este equipo que formamos con el Sena. Esta sede te permite conectar con una realidad mundial como son las nuevas tecnologías”.

 

Esta nueva sede cuenta con 7 pisos y una inversión de $15.694 millones de pesos, que beneficiará a 6.250 jóvenes de la ciudad, en programas técnicos, tecnológicos y cursos cortos. Los estudiantes estarán en 16 ambientes en formación en temáticas como análisis y desarrollo de sistemas de información, analítica de datos, seguridad digital, diseño y cableado estructurado, programación de software, entre otros.

“Estamos muy felices como institución al poder concluir un proyecto de 12 sedes en Barranquilla y un convenido que realizamos con este distrito y la Gobernación del Atlántico, el cual va a impactar a más de 80 mil personas”, explicó la directora regional del Sena en el Atlántico, Jacqueline Rojas.

Malambo

Con la presencia del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, se dio apertura a la nueva sede del Sena en el municipio de Malambo, la cual recibirá anualmente a 7.780 aprendices que se formarán en programas como soldadura, gestión de la producción industrial, mantenimiento electromecánico, entre otros. La edificación que cuenta con 22 ambientes de aprendizaje recibió una inversión de más de $27.000 millones.

“Esta nueva sede del SENA Malambo aportará al crecimiento de nuestra región, las empresas ya podrán contar con personal altamente capacitado para trabajar de manera competitiva. Es la formación la que nos dará un desarrollo y lo que hace que el país sea cada vez más sólido”, destacó el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.