Sena estrenó dos nuevas sedes en Barranquilla y Malambo

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Sena estrenó dos nuevas sedes en Barranquilla y Malambo

Se han entregado 13 en los últimos dos años en el Atlántico.

Luis Rodríguez Lezama
El alcalde Alejandro Char corta la cinta protocolaria de inauguración de la obra. Luis Rodríguez Lezama
Barranquilla

Se han entregado 13 en los últimos dos años en el Atlántico.

Los actuales y futuros estudiantes de la entidad del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, terminaron el año 2019 con dos nuevas sedes ubicadas en el barrio El Prado en Barranquilla y en la Diagonal 18Este con calle 17, en la vía Malambo-Caracolí.

Sede Barranquilla

 En horas de la mañana y en medio de un acto protocolario, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, entregó la primera sede especializada en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en alianza con la Alcaldía.

Él, junto con el director financiero y administrativo del Sena, Wilson Rojas; la directora regional en el Atlántico, Jacqueline Rojas, y la secretaria general del Distrito, Ana María Aljure, cortaron la cinta que simbolizó la apertura de esta nueva sede y realizaron un recorrido por el nuevo edificio.

 “Si hay una obra de gobierno que en verdad está transformando a la ciudad  es este equipo que formamos con el Sena. Esta sede te permite conectar con una realidad mundial como son las nuevas tecnologías”.

 

Esta nueva sede cuenta con 7 pisos y una inversión de $15.694 millones de pesos, que beneficiará a 6.250 jóvenes de la ciudad, en programas técnicos, tecnológicos y cursos cortos. Los estudiantes estarán en 16 ambientes en formación en temáticas como análisis y desarrollo de sistemas de información, analítica de datos, seguridad digital, diseño y cableado estructurado, programación de software, entre otros.

“Estamos muy felices como institución al poder concluir un proyecto de 12 sedes en Barranquilla y un convenido que realizamos con este distrito y la Gobernación del Atlántico, el cual va a impactar a más de 80 mil personas”, explicó la directora regional del Sena en el Atlántico, Jacqueline Rojas.

Malambo

Con la presencia del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, se dio apertura a la nueva sede del Sena en el municipio de Malambo, la cual recibirá anualmente a 7.780 aprendices que se formarán en programas como soldadura, gestión de la producción industrial, mantenimiento electromecánico, entre otros. La edificación que cuenta con 22 ambientes de aprendizaje recibió una inversión de más de $27.000 millones.

“Esta nueva sede del SENA Malambo aportará al crecimiento de nuestra región, las empresas ya podrán contar con personal altamente capacitado para trabajar de manera competitiva. Es la formación la que nos dará un desarrollo y lo que hace que el país sea cada vez más sólido”, destacó el mandatario.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web