Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El alcalde Alejandro Char y el el representante legal de Cuidar Salud S.A.S., René Pérez Campanella, firman la constitución de la nueva empresa. Observa la secretaria de Salud, Alma Solano.
Cortesía
Barranquilla

Se constituye MiRed IPS, operador de salud pública en Barranquilla

Asumirá el control el 1o. de enero de 2018, con un modelo de economía mixta que tiene al Distrito como socio mayoritario.

Nueve días después de haber sido escogida la firma Cuidar Salud S.A.S. como socio operador del sistema de salud de Barranquilla, ayer se constituyó la nueva institución prestadora de servicios de salud, que en adelante se denominará MiRed IPS.

La entidad, creada para ofrecer un servicio de salud oportuna y de calidad a los usuarios, quedó conformada tras la firma del documento por parte del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el representante de la sociedad Cuidar Salud S.A.S., René Pérez Campanella.

La constitución de la sociedad de economía mixta quedó fijada para un periodo de 30 años, con una inversión inicial proyectada en $54.672 millones.

Entre las prioridades de inversión de MiRed IPS está el mejoramiento de la infraestructura, donde hará inversiones por $10 mil millones. También renovará, cada cinco años, los equipos médico-asistenciales de los Caminos y Pasos que funcionan en la ciudad.

Durante el acto protocolario de constitución de la nueva IPS, el alcalde Alejandro Char destacó las inversiones que se harán y que el Distrito de Barranquilla ahora hará parte del modelo que anteriormente se venía implementando con dos operadores.

“Es un nuevo amanecer para la salud pública de más de 650.000 barranquilleros de escasos recursos. Han sido 10 años de reestructuración del sistema de salud con dos operadores, pero hoy día el Distrito es parte del modelo”, manifestó Char.

El mandatario agregó que “con la creación de MiRed seguimos pensando en la salud y en satisfacer las necesidades de los barranquilleros, optimizando cada vez los servicios”.

Por su parte, el representante legal de Cuidar Salud S.A.S., René Pérez Campanella, manifestó su complacencia con la decisión del Distrito de vincular a diferentes actores del sector de la salud en la conformación de la nueva IPS, porque -según considera- se garantiza “el éxito en el cumplimiento de las necesidades de los barranquilleros con calidad y eficiencia”.

La semana anterior y mediante proceso de selección oficializado en la resolución 0307 del 4 de diciembre de 2017, el Distrito de Barranquilla escogió a la firma Cuidar Salud Barranquilla S.A.S., como nuevo socio estratégico para operar la red pública hospitalaria y su correspondiente prestación de servicios para la comunidad barranquillera.

MiRed IPS reemplazará a la IPS Universitaria de Antioquia a partir del 1 de enero de 2018. Será un modelo de operación que incluye a todos los actores del sistema de salud en una sociedad donde el Distrito de Barranquilla es el socio mayoritario con el 65% de las acciones y el socio privado el 35% restante.

Como socios: Las diez empresas integrantes

En la conformación de la sociedad futura Cuidar Salud Barranquilla S.A.S., se encuentran las siguientes instituciones y empresas de salud: Fundación Cardiológica Colombiana, Neogrande S.A.S., Lujo Salud S.A.S., Life Suministros Médicos S.A.S., Representaciones Médicas PC y CIA S.A.S., Cardiotorax S.A.S., Clínica Centro S.A., Pérez Radiólogos S.A.S., Centro Dermatológico Giovanni Bojanini S.A.S. y Asociación Mutual Ser EPS-S.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • IPS Universitaria
  • secretaría de salud
  • Alma Solano
  • Alejandro Char
  • Alcaldía de Barranquilla
COVID-19 🔴 3.884 nuevos contagios a nivel nacional y 165 fallecidos 🔴 Los nuevos casos: Bogotá (1135) 🔺 Valle (475) 🔺 Antioquia (412) 🔺 Barranquilla (367) 🔺 Atlántico (252) 🔺 Cartagena (246) 🔺 Sucre (135) 🔺 Cundinamarca (109) 🔺 Córdoba (104) 🔺 Cesar (103) 🔺 Santander (98) 🔺 Chocó (79) 🔺 Nariño (64) 🔺 Santa Marta (46) 🔺 La Guajira (36) 🔺 Bolívar (33) 🔺 Cauca (30) 🔺 Meta (28) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Magdalena (18) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Arauca (14) 🔺 Tolima (13) 🔺 Caquetá (11) 🔺 Boyacá (9) 🔺 Quindío (8) 🔺 Amazonas (7) 🔺 Huila (6) 🔺 Caldas (4) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web