El Heraldo
Momento en el que los buzos realizan las maniobras de inmersión en las aguas del arroyo El Platanal. Hansel Vásquez
Barranquilla

Se agotan los esfuerzos para hallar el cuerpo de Madeleyn Ramos

Buzos revisaron tres zonas en los caños y no hallaron a la mujer. Autoridades dicen que se mantendrá la búsqueda.

Las labores de inmersión que realizaron cuatro buzos no fue suficiente para hallar el cuerpo de Madeleyn Ramos García. Los especialistas concentraron ayer la búsqueda en la zona donde unos pescadores dijeron haber “encontrado  algo” durante la noche del pasado jueves.

Luego de sumergirse por más de 30 minutos en aguas del arroyo El Platanal, los investigadores expertos en salvamento de la Armada Nacional no encontraron el cuerpo de la mujer que fue arrastrada por el arroyo El Salao en Soledad, el pasado lunes festivo. Esa habría sido la última esperanza real, en la que confiaron las autoridades, para dar con el paradero de la mujer.

José Luis Coneo, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Soledad, entregó un balance la tarde de ayer y aseguró que durante más de 96 horas “han trabajado” de manera articulada con todas las diferentes autoridades especialistas en rescate y salvamento.

“Este trabajo no termina. A pesar de que ya se cumplió el protocolo de tiempo estimado para una situación como esta, seguimos trabajando y la idea es continuar haciendo los patrullajes con la Armada Nacional y coordinando con las empresas que hacen vida a las orillas del río Magdalena para que nos colaboren en la búsqueda del cuerpo de la mujer”, explicó el funcionario. 

No hay que perder la Fe. Joao Herrera, alcalde de Soledad, aseguró que a pesar de que los buzos no hallaron nada en las labores de búsqueda estas “no terminarán”.

“Es un compromiso humano y un deber ciudadano colaborar con esta familia. Hago un llamado a la comunidad aledaña a los caños para que nos ayuden en esta búsqueda”, señaló el alcalde y pidió a la familia de Ramos García “que no pierdan la fe”. “Cuando todo está perdido viene Dios y mete su mano. Esperamos y creemos que así ocurrirá en esta oportunidad”, dijo.

El mandatario soledeño aseguró que la suspensión de las labores “no es una opción”. 

“Parar es sinónimo de fracasar, claudicar o renunciar y no podemos hacer eso, y menos con una familia de Soledad”, dijo el mandatario municipal. 

Hansel Vásquez

“Era una mujer valiente y comprensiva”

La barranquillera Madeleyn Ramos García se había residenciado hacía unos seis meses en Cartagena, tras ser contratada para el cargo de jefe de enfermería de la Clínica Barú. 

Familiares aseguran que la mujer de 35 años, durante todo este tiempo, viajaba constantemente a visitar a sus padres en el barrio Las Moras, del municipio de Soledad.

“Su vocación de enfermera desarrolló en ella su parte más humana. Era atenta con toda la familia, llamaba y escribía constantemente para saber cómo estaba la familia”, asegura un primo de Madeleyn.

Por su oficio “bien desempeñado”, la mujer, durante los últimos años, fue trasladada a varias ciudades del país. Estuvo en Pereira y Santa Marta. “Precisamente en esta última ciudad creo que conoció a Marlon Sandoval”, su compañero sentimental desde hace poco más de tres años. 

Ramos García es la segunda de tres hermanos y era madre de dos niñas: una de 8 años y la menor de 5, quien se movilizaba junto a ella el día de la tragedia.

Compañeros de trabajo la recuerdan como una mujer “valiente, con carácter, pero al mismo tiempo muy comprensiva”. “Es una de esas personas que el mundo necesita multiplicada”, describió una compañera y vecina de Las Moras. 

Arroyo se lleva otro carro

Un carro escolar fue arrastrado por el arroyo El Salao, la tarde de este viernes en el barrio Las Moras de Soledad, en el mismo lugar donde ocurrió el incidente de Madeleyn Ramos García. 

El subcomandante Blas Araújo Camacho, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de Soledad, informó que en el vehículo se movilizaba una  sola persona. 

“El vehículo fue arrastrado por el arroyo de Las Moras, el conductor fue rescatado por los bomberos y está recibiendo atención médica”, dijo el uniformado. 

Personal del Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía de Soledad atendieron la emergencia registrada ayer.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.