El Heraldo
El proyecto de Mallorquín, uno de los temas. Archivo
Barranquilla

Retos ambientales del Atlántico serán analizados en foro

El evento se realizará este lunes a través de plataformas virtuales. Se analizará el futuro de Mallorquín, entre otros temas.

Un diálogo frente al diagnóstico y las potencialidades ambientales del Atlántico, que incluirá los proyectos, reservas ecológicas y el eco turismo, serán temas principales que se tratarán durante el foro ‘Atlántico 2021, retos ambientales’, un espacio de interacción  e intercambiando visiones desde los diferentes roles en torno al futuro del Departamento en el aprovechamiento sostenible.

El evento se realiza este lunes 15 de marzo, en modalidad virtual, y es promovido por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico CRA, la Universidad del Atlántico y el portal Extranoticas, con el apoyo de la Gobernación, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El evento contará con la participación del ministro de Minas y Energía, Diego Mesa; el director de la CRA, Jesús León Insignares; el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico; Miguel Vergara; la directora de Arena Barranquilla, Tatiana Orozco; el presidente de la Asamblea del Atlántico, Gonzalo Baute; el presidente ejecutivo del Comité Intergremial del Atlántico, Efraín Cepeda Tarud; el arquitecto José Pérez; el presidente del Concejo de Barranquilla, Samir Radi; el gerente de APBAQ, Carlos Sarabia; el gerente de Air-e, Jhon Toro, y los senadores José David Name y Efraín Cepeda Sarabia, entre otros.

La dinámica del encuentro girará sobre tres ejes temáticos: Diagnósticos y potencialidades ambientales del Atlántico, el futuro de la ciénaga Mallorquín y ¿Cómo vamos en energías renovables?, garantizando un diálogo fluido entre todos los panelistas invitados.

Como moderadores de los paneles figuran la ingeniera Yussy Arteta Peña, decana de la Facultad de Ingenierías de la Universidad del Atlántico; Cesar Lorduy, representante a la Cámara, y Óscar Imitola, experto en energías renovables.

El espacio fue concertado tras una reflexión frente a la actual situación  de la pandemia generada por la covid-19, que según los organizadores obliga a dar una mirada al futuro ambiental de los territorios en el corto plazo, de acuerdo con los desafíos que en materia social, económica y ambiental.

Lea también: Con drones se protegen los recursos naturales

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.