Compartir:

Este jueves, la Alcaldía entregó a Barranquilla el parque número 146. Bosques del Norte hoy es otro de los nuevos espacios de recreación de las familias barranquilleras.

Este viernes, mientras Carlos Barreto se desplazaba por la calle 94 con carrera 53, captó a un grupo de taxis parqueados en una de las bahías del parque. 'La ciudad celebra la inauguración de Bosques del Norte, pero ya se instala, creo yo, una estación gratis de taxis. ¿Dónde está la autoridad para controlar esto?', cuestionó Barreto.

Tras conocer el reporte, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público, junto a la Secretaría de Tránsito, iniciaron los controles operativos en esa zona, la cual está dispuesta para los visitantes del parque. 'Los parqueos autorizados son los que están sobre la carrera 56', informó el secretario de Espacio Público, Henry Cáceres.

Adicional, el funcionario explicó 'con la creación de los nuevos parques y las estaciones de taxis que tradicionalmente se han encontrado en estos mismos, empezamos una serie de pruebas piloto. La primera fue con la estación del parque Modelo, a quienes se les suscribió un contrato de arrendamiento como manera de prueba. La idea es ahora, con todos los parques, proceder a cobrarles un tipo de arrendamiento para que le paguen al Distrito una manutención que sirva para el mantenimiento de los parques'.