Últimas noticias

: El bus-consultorio de la Fundación Expreso Brasilia durante la brigada realizada en Uribia, La Guajira.
00:00

Este año se han visitado 15 poblaciones colombianas con el...

12:15

El primer recorrido se hará por Maicao y Paraguachón,...

11:26

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla...

Miguel Ceballos, alto comisionado de paz.
10:43

En lo que va corrido del año, la guerrilla ha secuestrado...

10:40

Las contribuciones se han hecho efectivas en dos entregas.

La directora de cine colombiana Laura Mora durante la premiación.
10:40

La ópera prima de Laura Mora fue galardonada con cinco...

10:24

Otra piloto implicada en el incidente, dos fotógrafos y un...

Tanto la víctima mortal como el agresor fueron trasladados a la clínica Campbell.
10:17

El enfrentamiento se registró hacia las 3:50 de la...

09:51

El mandatario estadounidense ratificó además que su...

09:04

El pronunciamiento surgió a propósito de la...

El titulo es:Red de Veedurías anuncia seguimiento a fallo que revoca detención domiciliaria a la ‘Gata’

Red de Veedurías anuncia seguimiento a fallo que revoca detención domiciliaria a la ‘Gata’

La solicitud la había pedido la Procuraduría General, en dos oportunidades, ya que la empresaria del chance no cumplía con los requisitos de ley para ser beneficiada con la medida de aseguramiento en su vivienda.

Archivo
Archivo
Archivo

La solicitud la había pedido la Procuraduría General, en dos oportunidades, ya que la empresaria del chance no cumplía con los requisitos de ley para ser beneficiada con la medida de aseguramiento en su vivienda.

La Red de Veedurías de Colombia anunció, a través de su cuenta oficial de Twitter, que realizará seguimiento a la decisión que tomó este lunes el juez sexto de ejecución de penas de Barranquilla, sobre revocar la medida de aseguramiento domiciliaria a Enilce López y ordenar su traslado a la penitenciaria de El Bosque. 

La solicitud de revocatoria la había pedido la Procuraduría General de la Nación, en dos oportunidades, ya que la empresaria del chance, conocida como al ‘Gata’,  no cumplía con los requisitos de ley para ser beneficiada con la medida de detención domiciliaria. 

“La Procuraduría había solicitado en dos oportunidades al juez de ejecución de penas que tuviera en cuenta las circunstancias especiales del caso y dispusiera la aplicación de la condena en ubicación intramural en establecimiento carcelario y hemos sido notificados que efectivamente se ha procedido de esta manera y se ordena el traslado de la señora Enilce al establecimiento carcelario, previa a la adecuación de su celda para que allí cumpla la sentencia que está en curso”, señaló Juan Carlos Cortés, viceprocurador General de la Nación. 

De acuerdo con el funcionario, la ‘Gata’ debía cumplir la condena en el centro carcelario en donde se podrían establecerse las condiciones necesarias para el control de sus problemas de salud. 

En ese sentido, el juez determinó que mientras se materializa el traslado, la condenada permanecerá en prisión domiciliaria bajo el programa de atención medica domiciliaria. Asimismo, se le ordenó a medicina legal que cada tres meses se le realice un dictamen médico forense, con el fin de verificar las condiciones de salud de la empresaria del chance. 

"En caso de no existir al interior del Inpec reclusorio que cumpla con las recomendaciones emitidas por los médicos tratantes, y en los dictámenes médico forense tanto de estado como de salud psiquiátrica, emitidos por el instituto de medicina legal, se supedita el traslado de la sentenciada hasta tanto el Inpec lo adecue", indicó el juez. 

El viceprocurador también explicó que esta etapa queda agotada y por eso se deberá proceder al traslado de la empresaria al centro carcelario, aunque la defensa podría presentar algunas solicitudes frente a este caso. 

“Estaremos atentos a que se proceda en el establecimiento carcelario la adecuación logística del caso y esperamos que sea en un breve término y, por supuesto, el Ministerio Público hará seguimiento para que se cumpla la orden del juez de ejecución de penas”, indicó Cortés. 

Esta decisión se toma luego de que el pasado 2 de enero le fuera otorgado la medida de prisión domiciliaria por un juez sexto de ejecución de penas en Barranquilla, por un aparente deterioro en su estado de salud. 

López purga una condena de 27 años de prisión por el delito de un homicidio que, según la Fiscalía, fue cometido por miembros de los paramilitares y ordenado por López. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1