El Heraldo
Sede de la Uniatlántico. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

“Rectoría de Uniatlántico no puede permanecer en interinidad”: Verano

El gobernador aseguró este martes que está a la espera del texto del fallo del Consejo de Estado que da vía libre a la elección del rector en propiedad.

El gobernador Eduardo Verano aseguró que la rectoría de la Universidad del Atlántico (UA) “no puede permanecer en interinidad”. 

Este martes se conoció que el Consejo de Estado decidió dar vía libre a la elección de rector en propiedad, que está paralizada desde el 2015. 

“A pesar de todos los esfuerzos que se han hecho por parte de la rectoría encargada, de Rafaela Vos, esta Universidad no puede permanecer en interinidad. De una u otra manera afecta su proceso de acreditación. Lo más importante para esto es la permanencia de una administración que garantice sus acuerdos, que la lleven a su acreditación. Una administración interina tiene un talón de Aquiles”, enfatizó el mandatario.

Verano, quien preside el Consejo Superior de la UA, dijo estar “a la espera” de ser notificado del fallo del Consejo de Estado, que “levanta medida cautelar, revoca sentencia impugnada y niega pretensiones de la demanda”. “Estamos a la expectativa de recibir el fallo y acataremos minuciosamente lo que diga. Esperamos tenerlo a la mano lo más rápido posible”.

El fallo del Consejo de Estado es el resultado de la apelación presentada en su momento por la Universidad del Atlántico a través del abogado César Lorduy, en representación de los gremios económicos, y de Leyton Barrios, en representación de los egresados de la institución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.