Vecinos del barrio Villa María de Soledad denunciaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO que 'no se puede transitar por los andenes de las principales calles del sector, debido a que hay un basurero y la empresa de aseo no hace la recolecta de los desechos'. Se quejan por los malos olores que a diario se registran en la zona.
A través de esta línea se contactó a la empresa de aseo especial de Soledad (Interaseo), encargada de la prestación del servicio en este municipio. En su respuesta sostuvo que 'en esta situación en particular, por lo general, los desechos encontrados en la zona son escombros que vierten personas que están construyendo en los alrededores y para ello se necesitan unos mini cargadores y volquetas. En estos casos lo que se hace es una interventoría de la mano del Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad (Edumas), todos los jueves, para crear un operativo especial para la recolección de estos desechos no orgánicos y así no se afecten los vehículos de aseo regular'.
Al cierre de esta edición la empresa notificó que la 'recolección se había realizado con éxito y varias de las obras del sector ya se habían completado , por lo que los andenes estaban libre de escombros'.