El Heraldo
Vestidos de blanco, los ciudadanos participaron en la marcha pacífica. John Robledo.
Barranquilla

Ciudadanos salieron a marchar en contra de los actos vandálicos

La manifestación se cumplió en la mañana de este domingo en el norte de Barranquilla. También hubo movilizaciones en otras ciudades del país.

En Barranquilla, un grupo de ciudadanos salió  a marchar de forma pacífica en contra de los bloqueos y actos vandálicos que han ocurrido en el marco del paro nacional, que se ha extendido por más de un mes.

Con banderas, arengas, camisetas blancas, carteles y al son del millo, los manifestantes salieron desde la carrera 51 con calle 80 para llegar hasta el parque Washington. En ese punto se cumplió un plantón pacífico.

Uno de los líderes de la movilización fue Juan Carlos Correa, quien aseguró que el motivo de la marcha es rechazar cualquier acto violento ocurrido en el país debido a que se ha convertido en una problemática para el gremio empresarial que ha sido golpeado fuertemente por la pandemia.

Plantón realizado en el parque Washington. John Robledo

“Queremos mostrar la institucionalidad de un país a través de camisetas blancas. Donde estamos diciendo no a la violencia, no a los bloqueos, no al vandalismo. Queremos construir y no destruir y reconocer el sacrificio y el esfuerzo que estamos haciendo los empresarios de este país”, sostuvo Correa, quien es propietario de una compañía inmobiliaria.

Por otro lado, Edgar Orozco, avicultor de la ciudad, aseguró que el propósito de la movilización es buscar la integración de la ciudadanía para trabajar en pro de la paz y la armonía para poder ayudar a generar empleo y apoyar a la economía libre.

“El sector agrícola es uno de los que más se ha visto afectados. Estamos pasando por unas crisis tremendas; no hemos podido alimentar a nuestras aves y la tasa de mortalidad aumenta cada vez más. Nos ha tocado sacrificar miles y miles de aves porque la situación no es nada fácil”, sostuvo Orozco.

Asimismo, los manifestantes unieron su voz en el parque Washington, donde con música hicieron sus intervenciones dirigiéndose al pueblo colombiano para que paren los actos vandálicos.

“No estamos protestando, estamos alzando la mano, estamos diciéndole a los ciudadanos que aquí estamos, que en este país hay muchas oportunidades y por eso lo queremos. Vamos unirnos todos los empresarios del país para aportar no solo desde nuestras empresas, sino en un proyecto en común que es hacer vivir a Colombia y crecer por que la queremos”, afirmaron varios de los manifestantes.

Varios uniformados de la Policía Nacional estuvieron acompañando la manifestación.

John Robledo
Protestas en el país

Miles de personas vestidas con camisas blancas salieron este domingo a las calles de Bogotá, Medellín y otras ciudades del país para denunciar la violencia y los bloqueos en las protestas que tienen lugar desde el 28 de abril, en un ambiente de tensión con críticas desde balcones y de transeúntes contrarios.

En Bogotá, la marea blanca, que al igual que han hecho durante un mes los manifestantes del paro nacional, portaba banderas de Colombia, los manifestantes llenaron una de las vías principales, la carrera Séptima, marchando lentamente, cantando “Colombia se construye, no se destruye”, y entregando flores a la Policía, en signo de apoyo.

Los manifestantes también clamaron contra los bloqueos, una forma de protesta usada para presionar al Gobierno con el corte del paso de mercancías y la libre circulación de personas, pero que también ha afectado a material básico como las medicinas o alimentos.

En Medellín, donde el uribismo tiene tradicionalmente un gran apoyo, los carros pasaban al lado de los manifestantes contrarios al paro, pitándoles en señal de apoyo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.