El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Racionan luz en más de 80 barrios de Barranquilla y Galapa

Electricaribe informó que la interrupción del servicio se realizará entre las 5:00 a.m. y las 6:00 p.m. Suspensión obedece a las obras en la subestación Cordialidad.

Más de 80 barrios de Baranquilla y Galapa quedarán este sábado sin energía eléctrica, por la salida de servicio de 10 circuitos que se alimentan de la subestación Cordialidad. La medida obedece a los trabajos de instalación del transformador de 50 MVA que permitirá contar con la infraestructura requerida para atender la demanda de los circuitos que parten de esta subestación.

De acuerdo con Electricaribe, los trabajos se ejecutarán entre las 5:00 a.m. y las 6:00 p.m., por lo que permanecerán sin servicio los circuitos: Los Almendros, Macarena, San Martín, La Paz, Las Malvinas, Cordialidad 8, 9 y 10. Además, el circuito Galapa y Cementos y concretos.

En el circuito Almendros se verán afectados los siguientes barrios: Las Américas, Las Granjas, San Luis, Santa María, San Roque del Sur, Santo Domingo de Guzmán, Veinte de Julio, Villa San Carlos y Villa San Pedro.

En la Macarena se interrumpirá el servicio en la Cordialidad desde la calle 99C hasta la carrera 9M; también se afectará Equipos Universal, Carrefour Cordialidad y Colombiana de Telecomunicaciones (EDT Planta El Bosque).

Los barrios California, Cordialidad, El Bosque, El Romance, San Pedro Alejandrino, Villa Flor, Villa Gloria y Villa Pedro, pertenecientes al circuito San Martín, también hacen parte de los afectados por la interrupción del servicio.

Circuito la paz. Mientras que en el circuito La Paz se afectarán otros sectores como Bernardo Hoyos, El Pueblo, La Paz, Los Ángeles I y II, Los Olivos I, Centro Industrial Zona Express, Centro Industrial La Zona, Triple A Estación La Pradera, Triple A estación El Pueblo, Texaco Metroparque, Espumados del Litoral, Riflexco Ltda y Riley Ltda.

También en el Circuito Cordialidad 8 (Cero): estarán sin energía eléctrica las siguientes zonas: Siete de Abril, Los Girasoles, Buenos Aires, Ciudadela 20 de Julio, Villa del Carmen 1, Villa del Carmen 2, calle 94 con carrera 5 B, la carrera 6 con calle 9, y la Cordialidad en la carrera 8E1 hasta la calle 98 C.

Cordialidad 9 y 10. En el circuito Cordialidad 9, no habrá servicio en la vía Cordialidad-Barranquilla–Galapa. Además, se afectarán otras zonas como Villa Olímpica, Parque Industrial Los Volcanes, Zona Franca Zofia, La Frontera S.A., Gecolsa km 8 vía Galapa, Steckerl Aceros S.A.S., Servipan S.A., Parque Industrial y Meals de Colombia.

En Cordialidad 10, los barrios que estarán sin energía son La Sierrita, Las Américas y El Santuario.

Los barrios Ciudad Modesto, Evaristo Sourdis, La Esmeralda, La Manga, Las Malvinas, Lipaya, Los Rosales y Siete de Agosto, entran dentro de la jornada de interrupción del servicio de energía.

El Circuito Galapa comprende el puente de la Cordialidad, Metroparque, vía Barranquilla–Galapa, Villa Olímpica, barrios Abajo, Arriba, Camaguey, Centro, Cruz del Jubileo, El Carmen, El Mohán, Gerlein, La Candelaria, La Candelaria II, La Esperanza, La Florida, Las Mercedes, Los Almendros, Manga de Rubio, Paraíso, Pueblo Nuevo, San Antonio, San Luis, San Roque, San Francisco, 12 de Septiembre, Mundo Feliz, Galapa Rural y Paluato.

Finalmente el circuito Cementos y Concretos Atlántico, que comprende Ultracem S.A.S., también se verá afectado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.