Desde hace una semana, la comunidad del barrio Boyacá —ubicado en la localidad Suroriente de la ciudad — ha liderado una protesta para evitar la instalación de una antena de comunicaciones en un parque del sector.
Según informan los moradores, trabajadores de la empresa Tower 3 SAS llegaron inicialmente a socavar un terreno a pocos metros del colegio San Gabriel, más exactamente en la carrera 19 con calle 35; sin embargo, habitantes de esta localidad impidieron su trabajo, pues, como explican, la antena pondría en riesgo la salud de los estudiantes del colegio.
'Llegaron diciendo que iban a poner cámaras de vigilancia, pero nos dimos cuenta que no era así y entre todos no los dejamos continuar', sostiene Miriam Borda, una de las líderes del barrio.
El pasado martes, los técnicos de la compañía regresaron al lugar, pero esta vez con la intención de socavar el terreno plano del parque Boyacá.
'No vamos a permitir que nos instalen una antena aquí ni cerca al colegio. Este no es lugar para una estructura como esa y pedimos intervención inmediata de Planeación', dice Vidurmis Tinoco, otra moradora de este sector.
Los árboles del parque Boyacá visten con cartulinas rosadas y amarillas con mensajes dirigidos a las diferentes entidades gubernamentales como la Alcaldía, la Secretaría de Planeación, la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Barranquilla Verde, entre otras.
'Los parques fueron construidos para la recreación y bienestar de la comunidad barranquillera. Hoy, la empresa Tigo nos quiere dañar el parque con una antena de 18 metros de altura. ¡No queremos antena!', este es el mensaje de uno de los más de seis carteles elaborados por los líderes de la comunidad.