Barranquilla

Pumarejo, al frente de las necesidades del barrio El Ferry

Junto a su gabinete, el mandatario realizó un recorrido por las calles de este sector. Comunidad solicitó una serie de obras.

Con el objetivo de dialogar con la comunidad y escuchar de primera mano sus necesidades, el alcalde Jaime Pumarejo y su equipo de gobierno realizaron un recorrido por las calles del barrio El Ferry.

Algunos de los temas en torno a los que giró la conversación con los ciudadanos de esta zona de la ciudad fueron la pavimentación de vías, el espacio público, parques, iluminación y la recuperación de un antiguo puesto de salud.

El pleno de su gabinete atendió a la comunidad al término de una caminata que comenzó en la carrera 7B con calle 8 y finalizó en la sede del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento.

Johnny Olivares

El alcalde Pumarejo precisó que con este tipo de actividades se busca conectar con la comunidad a través de las juntas de acción comunal, ediles, alcaldes locales y líderes de los barrios. Por ello, el mandatario y su equipo dialogaron con estos líderes y con vecinos en general, quienes les manifestaron directamente las necesidades del barrio.

Aseveró que en esta visita se revisaron espacios que se pueden recuperar para la construcción de parques.

A su vez, en las conversaciones con la comunidad del Ferry se conoció la necesidad de ampliar la oferta de los Centros de Desarrollo Infantil, así como mejorar la capacidad y calidad del colegio, “que si bien es una institución que lo viene haciendo muy bien, podemos ampliar cupos para que algunos jóvenes no tengan que trasladarse mediante transporte escolar”.

“Salimos a escuchar casa a casa las necesidades para que los programas que tenemos en la Alcaldía de Barranquilla no tengan intermediarios, sino que lleguen directamente a la comunidad. Este es un barrio que necesita pavimentación para traer dignidad, equidad y conectividad. Eso significa reducción en los costos de movilidad e igualdad de oportunidades”, agregó el mandatario distrital.

Johnny Olivares

Asimismo, el alcalde ratificó que este es un ejercicio que se hace diariamente, barrio a barrio, directamente con las comunidades: “Lo que hemos tratado en algunos barrios de manera específica es traer a todos los secretarios, a toda la oferta institucional de la ciudad para que caminen y vean lo que ve el alcalde, para que sientan y hablen con la comunidad de la manera como lo hablamos nosotros y que de esa manera toda la Alcaldía pueda entender el problema y mejorar integralmente el barrio y a su comunidad”.

Frente a esto, el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, expresó que la directriz del alcalde Pumarejo es seguir caminando la ciudad y escuchando a los barranquilleros.

“Lo importante es escuchar, porque estamos convencidos de que la gente tiene las mejores soluciones a las problemáticas. Ellos, más que nadie, saben cuál es el camino para abordar las soluciones sociales y los problemas que se tienen en el barrio El Ferry”, sostuvo.

Por último, Carbonell indicó que “el alcalde le ha pedido a su equipo que estemos en la calle, escuchando a la gente, esta es una administración que trabaja con la comunidad, así hemos trabajado y seguiremos trabajando”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.