El Heraldo
El rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Procuraduría levanta suspensión a Prasca como rector de Uniatlántico

El Ministerio Público había tomado la medida dentro de una investigación por denuncias de presunto acoso sexual a una estudiante.

La Procuraduría General de la Nación revocó la medida de suspensión por tres meses que le había impuesto al rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, dentro de la investigación que abrió por presunto acoso sexual.

La decisión de la Procuraduría fue comunicada en una carta firmada por Maribel Luz Bolívar que se conoció en la noche del martes, la cual iba dirigida a Mauricio Téllez, abogado de Prasca.

El rector dijo que ante la notificación de la carta y la medida este mismo miércoles estará reasumiendo su cargo.

La suspensión, por tres meses, fue impuesta por el Ministerio Público el pasado 02 de marzo en un comunicado en el que indicó que la medida cautelar se requiere “para llevar a cabo una investigación integral al interior del alma mater”, ya que la permanencia de Prasca en el claustro universitario “podría obstaculizar” el curso de la investigación.

La presunta conducta a la que se refirió el Ministerio Público, en ese entonces, guardaba relación con una serie de chats que a finales de enero circuló por redes sociales, en los que Prasca sostenía una conversación íntima con una mujer. A esa difusión se sumaron unas fotografías y los audios de unas conversaciones con alto contenido sexual.

Frente a esos chats el rector denunció que él y su familia venían siendo víctimas de chantajes. Señaló además que dichas imágenes correspondían a un montaje y a un “hackeo” de su cuenta en la red social Facebook.

“A trabajar por la Universidad del Atlántico”

El reintegrado rector aseguró que antes de volver a su cargo se presentará ante las instalaciones de la Procuraduría para ser notificado y posteriormente asistirá a su primer acto nuevamente como dirigente de la Uniatlántico.

“Con toda seguridad debo empezar a enterarme del estado de la universidad, escuchar a los que han estado al frente y comenzar a solucionar problemas”, aseguró Prasca en diálogo con EL HERALDO.

Aseguró que Bellas Artes, los estudiantes de la sede Centro y la Unidad de Salud son problemas que no pueden seguirse aplazando dentro de la institución y que trabajará en ellos.

Así mismo informó que la universidad cuenta con un estudio sobre la nueva estructura organizacional y planta que deberá ser socializada y puesta a consideración.

“Hoy a las 10:00 de la mañana hay un acto en la Cazona donde la Alcaldía le entrega a la universidad unos almuerzos subsidiados a los estudiantes”, dijo el dirigente sobre una de las primeras actividades que realizará en la mañana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.